Capítulo 2. Uso de KDE su

El uso de KDE su es sencillo. La sintaxis es del tipo:

kdesu [-c orden ] [-d] [-f archivo] [-i nombre del icono ] [-n] [-p prioridad] [-r] [-s] [-t] [-u usuario] [--boton_no_ignorar] [--attach winid]

kdesu [Opciones genéricas de KDE] [Opciones genéricas de Qt™]

Las opciones de la línea de órdenes se explican a continuación.

-c orden

Especifica la instrucción a ejecutar como root. Esta se debe pasar en un argumento. De modo que, por ejemplo, si desea iniciar un nuevo administrador de archivos, debería introducir en el prompt: $(kf5-config --path libexec)kdesu -c Dolphin

-d

Mostrar información de depuración.

-f archivo

Esta opción le permite un uso eficiente de KDE su en archivos .desktop. Le indica a KDE su que examine el archivo especificado por archivo. Si este archivo tiene privilegios de escritura para el usuario actual, KDE su ejecutará la orden como usuario actual. Si no tiene privilegios de escritura, la orden se ejecutará como el usuario usuario (de forma predeterminada es root).

archivo se evalúa del siguiente modo: si archivo comienza por /, se toma como un nombre de archivo absoluto. De lo contrario, se toma como el nombre de un archivo de configuración global de KDE.

-i nombre del icono

Especifica el icono a utilizar en el diálogo de contraseñas. Puede especificar el nombre sin la extensión.

Por ejemplo, para ejecutar Konqueror en modo gestor de archivos y mostrar el icono de Konqueror en el diálogo de contraseña:

$(kf5-config --path libexec)kdesu  -i konqueror 
 -c "konqueror --profile filemanagement"
-n

No guarda la contraseña. Esto desactiva la casilla guardar contraseña en el diálogo de contraseña.

-p prioridad

Asigne el valor de la prioridad. La prioridad es un número arbitrario entre 0 y 100. 100 es la prioridad más alta y 0 la más baja. El valor predeterminado es 50.

-r

Utilizar planificación en tiempo real.

-s

Detener el demonio kdesu daemon. Consulte “Registro de contraseñas”.

-t

Activa la salida por terminal. Esta opción desactiva la posibilidad de recordar contraseñas. La razón es por motivos de depuración del código: si desea ejecutar una aplicación desde consola, utilice la orden su estándar en su lugar.

-u usuario

El uso más común para KDE su es ejecutar una orden como superusuario, aunque puede proporcionar un nombre de usuario y la contraseña apropiada.