Capítulo 1. Introducción

¡Bienvenido a KDE su! KDE su es un interfaz gráfico de la orden UNIX® su para el Entorno de Escritorio K. Le permite ejecutar un programa como usuario diferente proporcionando la contraseña de dicho usuario. KDE su es un programa sin privilegios. Utiliza la orden su del sistema.

KDE su tiene una característica añadida: puede recordar las contraseñas que usted haya introducido previamente. Si usted utiliza esta característica, solo necesitará introducir una vez la contraseña para cada usuario. Consulte “Registro de contraseñas” para obtener más información sobre este apartado y sobre el análisis de seguridad.

Este programa se debe iniciar desde la línea de órdenes o desde los archivos .desktop. Aunque solicita la contraseña de root utilizando un diálogo GUI (gráfico), se puede considerar más una línea de órdenes <-> asociada a un GUI que un programa GUI puro.

Puesto que kdesu ya no está instalado en $(kf5-config --prefix)/bin sino en kf5-config --path libexec y además no está en su Path, tiene que utilizar $(kf5-config --path libexec)kdesu para lanzar kdesu.