Capítulo 5. Los elementos del menú y la barra de herramientas

Neil Lucock

Krishna Tateneni

Anne-Marie Mahfouf

Traductor: Raúl González
Traductor: Juan Manuel García Molina

Calligra Stage ofrece diferentes tipos de interfaces a través de las que se puede interactuar con el programa. Quizás el tipo de interfaz más familiar es el menú que aparece en la parte superior de la ventana de Calligra Stage.

Hacer clic sobre los elementos del menú le da una lista de comandos de los que puede seleccionar el que quiera. Muchos de los comandos también pueden ser accedidos directamente manteniendo pulsadas las teclas Ctrl o Alt o pulsando alguna otra tecla de su teclado. En la siguiente sección, cada uno de los comandos del menú se describe brevemente.

Las barras de herramientas

Manipular las barras de herramientas

Además de los menú, Calligra Stage también tiene una barra de herramientas. La barra de herramientas consta de una colección de iconos. Un icono de una barra de herramientas suele ofrecer un cómodo acceso rápido a una orden que se encuentra en uno de los menús.

Puede mover la barra de herramientas desbloqueada arrastrando el mango de la izquierda. La barra de herramientas desbloqueada se puede acoplar o adjuntar a cualquier lado de la ventana de Calligra Stage. Si lo desea, también puede tener la barra de herramientas flotando como una ventana, independiente de la ventana principal de Calligra Stage.

Si no le gusta arrastrar las barras de herramientas de un lado a otro, haga clic derecho en el mango y aparecerá un menú.

La selección del elemento Posición del texto, conduce a un menú adicional que permite controlar la apariencia de los elementos de la barra de herramientas. Este menú en cascada adicional se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Posición del texto

Puede elegir mostrar los elementos de la barra de herramienta como texto en lugar de como iconos, o incluso combinar los iconos y el texto. Si desea texto e iconos, el menú en cascada le permitirá seleccionar si prefiere que el texto aparezca al lado o debajo de los iconos.

En la vista de solo iconos, si desconoce lo que significa un determinado icono, puede situar el ratón sobre el icono, y al cabo de aproximadamente un segundo, aparecerá una pequeña indicación en un cuadro de texto resaltado.

El elemento Orientación del menú emergente tiene que ver con la ubicación de la barra de herramientas. Puede elegir cualquiera de los cuatros lados de la ventana de Calligra Stage.

Los menús de Calligra Stage se tratan en las siguientes secciones.