El menú «Herramientas»

HerramientasOrtografía...

Comprueba la ortografía de las palabras de la hoja de trabajo.

HerramientasListas personalizadas...

Ver o corregir las series especiales de palabras reconocidas por Calligra Sheets. Esta lista se puede utilizar para insertar series especiales en la hoja de trabajo.

HerramientasProteger hoja...

Protege la hoja con una contraseña. Surge un cuadro de diálogo para pedirle una contraseña. Al quitar la marca de esta opción se le pide la contraseña para desproteger la hoja. Proteger una hoja significa proteger todas las celdas de la hoja. En una hoja protegida, las celdas no se pueden volver a formatear ni sobreescribir.

HerramientasProteger documento...

Protege el documento completo con una contraseña. Un diálogo aparece para pedirle una contraseña. Al quitar la marca de esta opción se le pide la contraseña para quitar la protección del documento. En un documento protegido no puede cambiar el nombre ni eliminar una hoja. La protección del documento no significa que cada hoja individual está protegida.

HerramientasRecalcular hoja (Mayúsculas+F9)

Vuelve a calcular las fórmulas de la hoja actual.

HerramientasRecalcular documento (F9)

Vuelve a calcular todas las hojas.

HerramientasEjecutar un guion...

Ejecuta el guion externo seleccionado en Calligra Sheets. Calligra Sheets soporta la ejecución de guiones escritos en JavaScript, Python y Ruby. Los ejemplos predeterminados de guiones se pueden encontrar en el submenú HerramientasGuiones.

HerramientasScritps

Aquí puede ejecutar el script para exportar o importar datos en varios formatos, guardar el registro de Calligra Sheets en un archivo, utilizar Orca speech para accesibilidad, depurar scripts escritos Python y Ruby o añadir funciones para mostrar los valores de las acciones o de las condiciones meteorológicas. Puede incluso utilizar algunas funciones de R (se debe instalar el módulo RPy

HerramientasAdministrador de scripts...

Abre el diálogo del Administrador de scritps para ejecutar, cargar, descargar, instalar, desinstalar y obtener más scripts.

HerramientasOptimizador de funciones...

Abre el diálogo Optimizador de funciones en el que se puede elegir una celda con una función de objetivo, un objetivo de optimización (Maximizar, Minimizar o introducir el Valor) y un conjunto de celdas con parámetros de decisión.