Insertando una gráfica

Puede insertar una gráfica en una hoja para dar una visión gráfica de sus datos.

En primer lugar active el panel Añadir una forma utilizando la opción de menú PreferenciasPaneles.

Luego seleccione el área de celdas que contiene los datos y seleccione Gráfica en el menú Añadir forma. Arrastre el cursor por la hoja mientras mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón para definir el área donde desea que aparezca la gráfica, no hay necesidad de ser demasiado preciso en este momento ya que el tamaño de la gráfica se puede modificar fácilmente en cualquier momento. Cuando suelte el botón del ratón, aparecerá el cuadro de diálogo Opciones de gráfica.

El área de datos ya está previamente rellenada con el intervalo de celdas seleccionado. Seleccione la primera fila y la primera columna como etiquetas, marque la opción Conjunto de datos en filas y haga clic en el botón Aceptar. El cuadro de diálogo se cerrará y verá el gráfico incrustado en la hoja de trabajo.

Ahora seleccione la Herramienta de edición de gráfica del panel Herramientas y edite las propiedades de la gráfica, como el tipo de gráfica, las etiquetas y los ejes en Edición de la gráfica.

Captura de pantalla de la gráfica empotrada

Para mover, cambiar el tamaño o incluso borrar la gráfica incrustada abra la herramienta Manipulación básica de forma y haga clic en cualquier lugar del área de la gráfica. Ahora debería aparecer con un borde verde y con un pequeño cuadrado amarillo en cada esquina y en el centro de cada borde.

Si mueve el cursor sobre cualquiera de los cuadrados, este debería cambiar a una flecha de doble punta. Puede cambiar el tamaño de la gráfica arrastrando uno de estos cuadrados con el botón izquierdo del ratón pulsado. Para borrar la gráfica, haga clic derecho sobre uno de los cuadrados y seleccione Borrar.

Para mover la gráfica, sitúe el cursor sobre la gráfica. El cursor tomará forma de cruz, presione el botón izquierdo del ratón y podrá arrastrar la gráfica a donde quiera que esté.

Para restaurar la gráfica a su apariencia normal, simplemente haga clic en algún sitio fuera del área de la gráfica.

Para cambiar el formato de la gráfica, haga clic izquierdo dos veces en el área de la gráfica. En el panel aparecerá Editar gráfica. Puede usar estas herramientas para modificar la gráfica.