Introducir datos en una celda puede ser tan sencillo como seleccionar la celda, escribir los datos y luego pulsar Intro o mover la selección a otra celda con una de la teclas de dirección. Según cómo introduzca los datos, Calligra Sheets los interpretará como un número, una fecha, una hora o un texto:
Los números se introducen de una manera obvia;
123
,-123
,456.7
o en notación científica-1.2E-5
.Las fechas se deben introducir en el formato de su “sistema”, tal y como está definido en Preferencias del sistema en la pestaña → → . Si, por ejemplo, está usando la forma DD/MM/AAAA, debería introducir
30/03/2012
para el 30 de marzo de 2012. Los ceros que sobran se pueden omitir de los campos del día y del mes y solo los dos últimos dígitos del año son obligatorios si la fecha corresponde al presente siglo, por ejemplo9/1/9
para el 9 de enero de 2009.Las horas también se deben entrar usando el formato del “sistema”. Por ejemplo, si está usando un reloj de 12 horas, introduzca las horas con el formato HH:MIN am|pm o HH:MIN:SS am|pm como
9:42 am
o10:30:52 pm
.Calligra Sheets define cualquier dato de entrada como “texto” si no puede reconocer el dato como un número, una fecha o una hora.
Nota
De manera predeterminada, Calligra Sheets solo justifica a la derecha los números, las fechas y las horas de una celda y justifica a la izquierda todo lo demás. Esto puede ser una guía útil para saber si ha introducido una fecha u hora en un formato correcto. Pero recuerde que la forma de mostrar los elementos se puede cambiar modificando el formato de celda.
Las opciones de la caja de entrada de texto principal de la herramienta editor de celda proporciona un sencillo método de editar los contenidos de una celda seleccionada. Pulse Intro o haga clic sobre la marca de verificación verde cuando esté contento con lo que ha introducido, o haga clic sobre la aspa roja para cancelar lo que está editando.
Calligra Sheets usa el formato de celda “Genérico” como predeterminado. A pesar de que se use este formato, Calligra Sheets detecta automáticamente el tipo de datos real según los datos de la celda actual. Por ejemplo, si introduce un texto en una celda y posteriormente introduce un número en la misma celda, Calligra Sheets interpreta automáticamente los datos nuevos como un número. Si quiere definir usted mismo el tipo de datos, puede hacerlo en el formato de celda. Puede retornar en cualquier momento al formato “Genérico”.