Capítulo 2. Editor

El editor de cursos integrado es una herramienta avanzada para añadir contribuciones en los cursos que permite la creación y el trabajo colaborativo en los cursos de Artikulate. Por otra parte, permite la creación de cursos de idiomas y grabar los archivos de sonido del hablante nativo. Además, permite trabajar con las llamadas plantillas, las cuales son prototipos de cursos de idiomas que permiten la creación fácil y rápida de nuevos cursos a partir del prototipo. El editor solo edita archivos que estén fuera del conjunto de cursos que se están practicando, es decir, el conjunto de cursos que se hayan descargado en Artikulate.

Visión general

Nociones sobre el editor

Para el editor de cursos, se utiliza un conjunto específico de términos, el cual también se utiliza en las siguientes descripciones.

Idioma:

Los idiomas solo están disponibles en Artikulate si se proporcionan por especificaciones de idioma.

Curso:

Un curso se asocia a un idioma y contiene una lista de unidades.

Unidad:

Una unidad se compone de frases que son, en cierto modo, homogéneas, por ejemplo, pueden ser frases que se dicen en un restaurante o frases que se dicen durante una conversación en la calle con un turista que está buscando una dirección.

Plantillas de cursos:

El esqueleto de un curso conforma el prototipo de un curso, es decir, facilita la creación de cursos en varios idiomas, ya que es un conjunto de unidades y frases (en inglés) que se pueden utilizar como plantilla para crear un curso en un nuevo idioma. Las actualizaciones de los esqueletos también se pueden importar en los cursos que están creados a partir de un esqueleto.

Frases:

Las frases se componen de una cadena de texto y de una grabación por parte de un hablante nativo. Las frases se clasifican por su longitud. Existen las siguientes longitudes de frases

  • palabra: una sola palabra, una letra o un número

  • expresión: una expresión de varias palabras que no forman una frase completa

  • frase: una frase completa

  • párrafo: varias frases (normalmente, 2 o 3)

Cada curso se asocia con un idioma en particular, se compone de diferentes unidades y cada unidad se compone de una secuencia de frases de distintas longitudes.

Definir carpeta de almacenamiento o repositorio del curso

El editor funciona en una carpeta aparte (en adelante, nos referiremos a esta carpeta como repositorio, tal como se recomienda en algunos sistemas de control de versiones). El editor busca cursos editables y archivos de esqueleto y también almacena nuevos archivos en esa carpeta.

El repositorio del curso se puede establecer en el diálogo de configuración que se encuentra en PreferenciasConfigurar Artikulate. Las preferencias del curso se encuentran el la opción de menú Recursos de cursos.

Definir el repositorio del curso para el editor.