Crear parches

Puede querer que alguien revise sus modificaciones antes de entregarlas o quizás carece de una cuenta de acceso en el repositorio. En estos casos, CVS proporciona métodos estándar para compartir los cambios que ha hecho y que otras personas puedan revisarlos y eventualmente entregarlos. Los archivos que contienen estos cambios se denominan parches y se crean mediante el comando cvs diff de igual modo que las diferencias en “Observar las diferencias entre revisiones”. El uso de este tipo de archivos disminuye el ancho de banda al ser más pequeños que el archivo completo, además un solo parche puede contener los cambios de varios archivos.

Cervisia le permite acceder a esta característica seleccionando AvanzadoCrear parche para el repositorio.

Importante

La acción Crear parche para el repositorio crea un parche con todas las modificaciones realizadas en los archivos de su copia de trabajo respecto de la rama BASE del repositorio. Sin embargo, la selección de archivos en la vista principal no afecta al parche que se generará.

Otra posibilidad es seleccionar un archivo en la vista principal y seleccionar Ver registro en el menú Ver o pulsar con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar Ver registro en el menú contextual para que se abra el diálogo Buscar registros. Ahora deberá seleccionar la versión para la que se quiere crear un parche como revisión «A» y pulsar Crear parche. Esto creará un parche con las diferencias de su copia local respecto al archivo seleccionado y la versión seleccionada como revisión «A».

Antes de crear un parche, Cervisia le muestra un diálogo para que decida el formato de salida.

Figura 4.2. Captura de pantalla del diálogo de creación de parches de Cervisia

Captura de pantalla del diálogo de creación de parches de Cervisia

Formato de salida

Existen tres posibilidades:

Normal: puede usarse para hacer que el editor haga automáticamente otra copia del viejo archivo que coincida con el nuevo. Los caracteres < y > señalan los cambios y no dispone de información contextual.

Unificado: es el formato más usado. Utiliza líneas contextuales además de los números de línea para registrar las diferencias lo que añade robustez al proceso de aplicar un parche. Esto formato muestra las diferencias en una forma compacta y legible con un encabezado para cada archivo implicado y secciones separadas para cada diferencia. Las líneas contextuales incluidas con cada diferencia hace que sea más sencillo entender los cambios realizados. Los caracteres + y - señalan los cambios.

Contextual: contiene la misma información que el unificado pero de forma menos compacta. En el formato de salida, el carácter «!» marca los cambios.

Cantidad de líneas contextuales:

Ponga aquí el número de líneas contextuales para los formatos unificado y contextual, esta opción no está disponible para el formato normal ya que no contiene información contextual. Cuanta más información contextual esté disponible, más sencilla resultará su lectura y su aplicación aunque se incrementará el tamaño del parche. Es recomendable el uso de al menos dos líneas contextuales.

Ignorar opciones

Vea aquí los cambios que no deben considerarse como diferencias al generar parches.

Una vez configurado el formato de salida, Cervisia creará el parche y le mostrará el diálogo Guardar como. Introduzca el nombre y la localización del parche.