Capítulo 3. Tipos de descanso

La mayor parte de las configuraciones son muy sencillas. En la página general, existe una opción para iniciarlo automáticamente al arrancar KDE. Esto es fantástico porque el administrador de sesiones se encarga de hacer ésto. Bueno, la razón de ello es que muchos usuarios piden que RSIBreak se inicie al comienzo, y no están utilizando el administrador de sesiones. Por favor, tenga en cuenta que Gnome ignorará esta configuración.

Existen dos opciones para configurar el comportamiento de RSIBreak. Existe la posibilidad de hacer descansos a intervalos fijos y existe la opción de reiniciar los temporizadores cuando RSIBreak detecte que ha estado inactivo durante el descanso.

Puede indicar que no desea que RSIBreak interfiera con las presentaciones, juegos, reproducción de vídeo y cualquier aplicación a pantalla completa en el escritorio virtual actual usando la opción Inhibir si hay ventanas a pantalla completa.

El botón bloquear activa el bloqueo de su pantalla para que éste se mantenga durante el descanso.

Si encuentra la pantalla completa un poco aburrida, en la página Durante los descansos puede indicar si desea que se muestre un mensaje emergente. En este caso aparecerá un mensaje cerca de la bandeja del sistema indicándole que haga un descanso. Si decide ignorarlo, aparecerá de todas formas la pantalla completa.

Existen tres opciones para la parada a pantalla completa. Puede mostrar el Efecto negro completo (que es la acción predeterminada), Mostrar el tablero de mandos de Plasma o Mostrar una presentación de imágenes, para la que puede indicar una carpeta del disco duro que contenga imágenes. Durante el descanso verá una presentación con dichas imágenes.