Una fuente de archivo de datos es muy parecida a una hoja de cálculo con datos importados desde un archivo externo. La diferencia es que los datos importados no pueden mostrarse y editarse en LabPlot después de la importación. Esto puede ser suficiente, por ejemplo, si usted solo quiere trazar el flujo de datos desde un cálculo en un programa externo (y exportado posteriormente a un archivo ASCII).
Dado que ninguna hoja de cálculo tiene que cumplimentarse con los datos importados, la importación en una fuente de archivo de datos es más rápida que en una hoja de cálculo que puede ser ventajosa cuando se trata con grandes archivos.
Es posible almacenar el enlace al archivo externo en el archivo de proyecto solo y no con su contenido. Cada vez que se abre el archivo de proyecto en LabPlot, el contenido se lee de nuevo desde el archivo externo. También, es posible dejar que LabPlot vigile los cambios en el archivo - el contenido de la fuente de datos de archivo se actualiza y el archivo externo se cambió.
Las opciones adicionales que determinan la importación de los datos son equivalentes a aquellas proporcionas en el Diálogo importar.