La curva de selección de datos puede crearse dentro de un selector de datos vía en el menú de contexto de un selector de datos. Una curva puede tener diferentes tipos de errores X e Y (sin-errores, simétrico, asimétrico). Esto depende del tipo de control incrustado de errores que el selector de datos tenga en el punto de creación.
Cada objeto de curva contiene todos los puntos de la curva (escondidos) y una hoja de cálculo que contiene las posiciones lógicas de todos sus puntos de curva y proporciona opciones para actualizar la hoja de cálculo y conmutar la visibilidad de sus puntos de curvas usando el menú de contexto. El modo en el menú de contexto del selector de datos debería seleccionarse para crear puntos de curva.
Se pueden crear varias curvas para el mismo selector de datos. Los puntos de curva creados siempre corresponden a la curva activa del selector de datos y pueden cambiarse vía la opción en el menú de contexto y el control incrustado del selector de datos. Cada curva del selector de datos puede tener su propio estilo de símbolos que puede cambiarse en la sección Symbols del control incrustado.