Capítulo 4. Guardar

Más en almacenamiento de imágenes

El método de almacenamiento de una imagen difiere un poco en Kooka con respecto a la mayoría de aplicaciones. Pulse en la pestaña Galería para abrir un sencillo navegador de archivos. Esta es la carpeta ~/Documentos/KookaGallery. En la ventana se mostrará la subcarpeta actual de la galería. Este es el lugar donde se almacenan por primera vez las imágenes como archivos. Al iniciar Kooka por primera vez, solo verá la carpeta KookaGallery. Puede crear subcarpetas haciendo clic en esta carpeta con el botón derecho del ratón. La carpeta seleccionada, resaltada en azul, es el lugar de almacenamiento primario de las imágenes obtenidas. Las imágenes escaneadas se etiquetan en orden numérico ascendente, como kscan_0001 ykscan_0002.

Para guardar una imagen permanentemente, use Cambiar nombre de la imagen y proporcione un nuevo nombre y una extensión acorde con el formato elegido para escanear. Si introduce una extensión distinta, se le mostrará un mensaje de error indicando que ese formato no corresponde con el de escaneo. Aunque puede guardar la imagen con ese nombre, esta conservará su formato original. Hasta ahora no está disponible la conversión «al vuelo».

Si no desea usar este método para la gestión de imágenes en ~/Documentos/KookaGallery/, también puede, por supuesto, guardarlas en otra ubicación. Para ello, haga clic con el botón derecho en el nombre de la imagen y seleccione Guardar imagen. Escoja cualquier ruta aquí. Además, se cierran o se borran permanentementelas imágenes aquí.

Para incorporar otras imágenes a la galería, use ArchivoImportar imagen o añádalas mediante arrastrar y soltar. Abra el gestor de archivos en la carpeta que contiene las imágenes que quiere. Para añadirlas a la galería de Kooka, arrástrelas y suéltelas en la galería.