FTP

Lauri Watts

Traductor: Marcos Fouces Lago
Traductor: Javier Viñal

FTP es el servicio de Internet utilizado para transferir un archivo de datos desde el disco de un equipo al disco de otro independientemente del tipo de sistema operativo.

Al igual que con otras aplicaciones de Internet, FTP utiliza la aproximación cliente-servidor — un usuario invoca un programa FTP en el equipo, le indica que contacte con un equipo remoto y después solicita la transferencia de uno o más archivos. El programa local de FTP se convierte en un cliente que utiliza TCP para contactar con un servidor FTP en el equipo remoto. Cada vez que un usuario solicita una transferencia de archivos, los programas cliente y servidor cooperan para enviar una copia de datos a través de Internet.

Los servidores FTP que permiten FTP anónimo permiten que cualquier usuario, no solo usuarios con cuentas en la máquina, naveguen por los archivos comprimidos ftp y los descarguen. Algunos servidores FTP están configurados para permitir que los usuarios carguen archivos en ellos.

El FTP se utiliza habitualmente para recuperar información y obtener software almacenado en sitios FTP de archivos comprimidos por todo el mundo.

Fuente: Parafraseado de http://tlc.nlm.nih.gov/resources/tutorials/internetdistlrn/ftpdef.htm

Consulte el manual: ftp.