Uso

El uso de «Dispositivos de usuario» es bastante sencillo: solo necesita introducir un nombre de dispositivo, por ejemplo /dev/sdz4, en la lista desplegable Disquetera: en lugar de seleccionar «primaria» o «secundaria».

Nota

Necesita introducir la parte /dev/ del dispositivo por dos razones:

  • Es como Kfloppy reconoce el modo «dispositivos de usuario».

  • Por seguridad, para evitar que el usuario escriba algo en la lista desplegable que pueda ser un nombre de dispositivo.

Desafortunadamente, el uso de cualquier dispositivo en lugar de una disquetera tiene algunas consecuencias. La más importante es que no se puede seleccionar Formateo completo. Si se hace se producirá un mensaje de error cuando comience el formateo. No obstante, puede usar la opción Llenar con ceros y formateo rápido en su lugar. No formateará el dispositivo, pero lo rellenará con ceros (lo que en la práctica viene a ser lo mismo), con lo que se borrarán todos los datos del dispositivo.

Aviso

Tenga cuidado cuando introduzca el nombre del dispositivo: Kfloppy lo pasará tal y como lo introduzca a los programas externos. Especialmente, no se comprueba (y los programas externos tampoco lo hacen) si el dispositivo es una disquetera real. Si proporciona como nombre cualquiera de sus particiones de disco duro, será aceptado. (Si la partición está montada o si no tiene permisos de escritura en ese dispositivo, probablemente obtendrá un mensaje de error, evitando un posible desastre).

Nota

Incluso si puede especificar un dispositivo de disquetes como /dev/fd0u2880, Kfloppy se negará a realizar un formateo completo en él.

En Linux® puede seleccionar cualquier sistema de archivos que desee. En BSD™, solo se soporta UFS en la actualidad (y no había sido comprobado cuando se escribió esta documentación).

Cuando esté preparado para formatear, haga clic en el botón Formatear. Se le mostrará un mensaje en el que se le pedirá que verifique el nombre del dispositivo.

Aviso

Esta es la última oportunidad para comprobar el nombre del dispositivo antes de formatear. Tras esto, será demasiado tarde.