El diálogo preferencias

Divisa de referencia, fuente de las cotizaciones

Esta configuración define de dónde debería descargar KEuroCalc los cambios entre la divisa de referencia y otras monedas. Están disponibles las siguientes opciones:

Euro, sin acceso a red (solo cotizaciones fijas)

El euro será la divisa de referencia. No se descargan ni se usan cambios variables. Las únicas divisas disponibles son aquellas que tienen una conversión fija respecto al euro.

Esta configuración está pensada para equipos sin acceso a la red.

Euro, Banco Central Europeo

El euro será la divisa de referencia. Estarán disponibles los cambios fijos. KEuroCalc intenta descargar los cambios variables del Banco Central Europeo (BCE).

Euro, Time Genie

El euro será la divisa de referencia. Estarán disponibles los cambios fijos. KEuroCalc intenta descargar los cambios variables del Time Genie (TG).

Divisa predeterminada

Esta configuración define la otra moneda que se utilizará cuando se inicie KEuroCalc o cuando el usuario valide la nueva configuración.

Tenga en cuenta que es posible que la divisa seleccionada no se proporcione en las fuentes de cambios seleccionadas. En este caso, se usará la primera divisa disponible de la lista.

Redondeo

Define cómo debería presentarse el resultado en el visor. Internamente, todos los cálculos se realizan con la precisión ofrecida por la biblioteca matemática, pero no suele tener sentido mostrar décimas de céntimos. Están disponibles los siguientes métodos de redondeo:

Reglas de redondeo oficiales

Se utilizan las reglas de conversión de la UE u otras reglas de conversión oficiales. Esto significa que el resultado se redondea a la unidad más próxima para monedas como el yen japonés o la lira italiana, y a la centésima de unidad («céntimos») para las divisas como el euro o el dólar.

Por ejemplo, 158,323 yenes se redondearían a 158 yenes; 12,537 euros se redondearían a 12,54 euros.

Método de la moneda más pequeña

El resultado se redondea al valor más próximo de la moneda más pequeña que circule en el país que use esta moneda. Para las monedas desaparecidas, como la lira italiana, se utiliza la moneda más pequeña usada antes de que desapareciera: en el caso de la lira italiana, las monedas de 50 liras.

Por ejemplo, 1.235,9 liras italianas se redondearán a 1.250 liras; 39,45 coronas noruegas se redondearán a 39,50 coronas.

Nos falta información sobre la moneda más pequeña existente en cada país. Por favor, envíenos un informe de fallo si KEuroCalc utiliza un valor incorrecto para la moneda más pequeña disponible en su país, e introduciremos dicha información.

Sin redondeo

El valor calculado se muestra sin cambios, como un número de coma flotante.

Aspecto visual

Esta configuración define el aspecto y el comportamiento de KEuroCalc. Están disponibles las siguientes opciones:

Color del visor

Esta opción permite cambiar el color del fondo de los visores (tanto de la entrada como del resultado). Para cambiar el color del fondo, pulse en Cambiar.... Esto abrirá el diálogo de selección estándar de KDE. Seleccione un color nuevo y a continuación pulse Aceptar para validar la nueva elección.

Activar la pantalla de bienvenida

Quite la marca de esta casilla si no desea que aparezca la imagen inicial cuando lance KEuroCalc.