Creación de proyectos desde cero

Por supuesto, también existe la posibilidad de que quiera comenzar un nuevo proyecto desde cero. Para ello, puede usar la opción del menú ProyectoNuevo desde plantilla..., que le mostrará un diálogo para seleccionar una plantilla. Algunas de estas plantillas de proyecto se proporcionan con KDevelop, pero dispondrá de más si instala la aplicación KAppTemplate. Elija el tipo de proyecto y el lenguaje de programación en el diálogo, introduzca un nombre y la ubicación del proyecto, y luego pulse Siguiente.

La segunda página del diálogo le permitirá decidir por un sistema de control de versiones. Escoja el sistema que desee usar y rellene la configuración específica del sistema, si es necesario. Si no quiere usar ningún sistema de control de versiones, o si pretende hacerlo más adelante de forma manual, elija Ninguno. Cuando haya terminado, pulse el botón Finalizar.

Su proyecto se creará, de modo que podrá probar a compilarlo o a instalarlo. Algunas plantillas incluirán comentarios dentro del código, e incluso un archivo README independiente, por lo que se le recomienda que lea dicha información en primer lugar. A continuación podrá comenzar a trabajar en su proyecto añadiéndole las funcionalidades que desee.