KDebugDialog

David Faure

Traducción: Rocío Gallego
Traductor: Pablo de Vicente
Traductor: Marcos Fouces Lago
revisión Frameworks 5.21 (02-04-2016)

KDebugDialog es un cuadro de diálogo para administrar mensajes de diagnóstico en tiempo de ejecución. Posee un modo simple y otro completo.

Para poder hacer cambios, debe dejar sin marcar Desactivar toda la salida de depuración.

Nota

Solo para aplicaciones que usan la biblioteca kdelibs4support de Frameworks™.

kDebug() se ha dejado de usar en KDE Frameworks5 en favor del sistema de registro integrado y categorizado de Qt™. Consulte QLoggingCategory. Use el programa KDebugSettings para activar o desactivar qCDebug.

Modo simple

Si inicia kdebugdialog5, verá una lista de «áreas» que se pueden activar o desactivar. Una llamada a un área de kDebug(area) en el código mostrará algo en la salida de depuración solo si ese área está activada.

Nota

Tenga en cuenta que kWarning, kError y kFatal siempre aparecen, ya que NO se controlan desde esta configuración.

Introduzca una cadena en el cuadro Buscar en la parte superior de la lista, que le permitirá filtrar las áreas a mostrar en ella. Utilice los botones que están debajo de la lista para seleccionar o deseleccionar todos los elementos de la vista (el resto de áreas no se verán afectadas), o la casilla de verificación delante de ella para cambiar la salida de depuración de un solo elemento.

Modo completo

Si usted inicia kdebugdialog5 --fullmode, puede definir separadamente para cada nivel de severidad lo que se debería hacer con los mensajes de diagnóstico en ese nivel y lo mismo para cada área de depuración.

En modo completo, deberá seleccionar en primer lugar el área de depuración de su interés en la lista que hay en la parte izquierda del diálogo usando el cuadro de búsqueda situado sobre ella.

Independientemente, podrá configurar la salida para los diversos tipos de mensajes:

  • Información

  • Aviso

  • Error

  • Error grave

Para cada uno de ellos puede configurar lo siguiente:

Salida a:

En este cuadro desplegable puede seleccionar dónde se mostrarán los mensajes de salida. Puede escoger entre «Archivo», «Cuadro de mensajes», «Shell» (es decir stderr) y «Syslog». Por favor, no envíe mensajes de error grave a syslog si no es usted el administrador del sistema. El valor predefinido es «Shell».

Nombre de archivo:

Esto solo está activado cuando usted ha elegido «Archivo» como salida y sirve para proporcionar el nombre de ese archivo (cuya ruta se considera relativa al directorio sobre el que se encuentre). El nombre predeterminado es kdebug.dbg.

Además de esto, también puede seleccionar la opción Abandonar si errores fatales. En este caso, si se genera un mensaje de diagnóstico con un nivel de gravedad KDEBUG_FATAL, la aplicación se detendrá con una señal de SIGABRT después de generar el mensaje.

Cuando cierre el diálogo pulsando Aceptar, sus entradas se aplicarán inmediatamente y se guardarán en $XDG_CONFIG_HOME/kdebugrc (~/.config/kdebugrc por omisión). Cuando pulse Cancelar, sus entradas se descartarán y se restaurarán las antiguas.

Reconocimientos a Kalle Dalheimer por la versión original de KDebugDialog

Traducido por Rocío Gallego , Pablo de Vicente y Marcos Fouces Lago .

Esta documentación está sujeta a los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU.