Trasformando

Trasformación le permite codificar archivos multimedia a una variedad de formatos mientras los copia a su colección (Colección local, USB Colección de almacenamiento universal masivo e iPod, iPad & colección iPhone admiten trasformación desde Amarok 2.8). Una advertencia: sea cuidadoso cuando use esta característica, ya que está trabajando con archivos reales de su disco duro. ¡Haga una copia de respaldo!

Interfaz

El diálogo de trasformación aparecerá siempre que usted copie o mueva pistas a una de las colecciones que admitan trasformación. Usted también puede trasformar pistas dentro de la Colección local usando la funcionalidad Organizar archivos.

Diálogo de trasformación de pistas

Si usted elije copiar o mover archivos a una colección reconocida, se desplegará el siguiente diálogo:

Opción de menúDescripción

Copiar

Los archivos de medios seleccionados se copiarán a su colección sin recodificar.

Lista de codificadores

Lista todos sus códecs instalados: elija entre ellos para poder hacer trasformaciones. Si esta lista está vacía, usted necesita instalar FFmpeg.

Trasformar todas las pistas

Trasformar cada pista seleccionada al códec elegido

Trasformar solo cuando se necesite para mejorar la reproducción

Solo trasformar pistas cuando se necesite trasformar para reproducir en el sistema de destino

Trasformar solo si los formatos origen y destino son distintos

Trasformar solo si los formatos de archivo origen y destino son distintos

Recuerde esta elección para la próxima vez

Guarde la preferencia para la colección actual de destino. Esto incluye la preferencia de copia/trasformación y los parámetros de trasformación.

Cancelar

Sale del diálogo Trasformar pistas.

Codificación personalizada

Si quiere ahorrar espacio, hacer sus archivos legibles por un reproductor de música portátil o un programa en particular, Amarok puede manejarlo. Elija un códec de la lista y una preferencia personalizada y pulse Trasformar.

Opción de menúDescripción

Trasformar

Comienza la codificación con los códecs y parámetros seleccionados. En el caso de la Colección local el diálogo Organizar pistas se desplegará. Más información sobre organizar pistas.

Cancelar

Sale del diálogo Trasformar pistas.

Guardado de preferencias de trasformación

Como se mencionó en la descripción Recuerde esta elección para la próxima vez, Amarok puede recordar las preferencias de trasformación para cada una de sus colecciones. La preferencia puede cambiarse en cualquier momento en el diálogo Configurar colección local Configurar Amarok para la Colección local y en los diálogos de configuración de las colecciones iPod, iPad & iPhone y Almacenamiento masivo universal.

Consejo profesional: Quitar el audio de los archivos de video

Las capacidades de trasformación de Amarok pueden usarse para extraer el audio de archivos de video mientras se copian o mueven a una colección. Solo seleccione el archivo de video en el navegador de archivos empotrado de Amarok, pulse con el botón derecho y elija Copiar a colección. Aparecerá el diálogo estándar Trasformar pistas. Elija uno de los codificadores, pulse Trasformar y la trasformación comenzará.