Listas de reproducción dinámicas

Algunos reproductores multimedia están diseñados para cargar la colección completa de música en una lista de reproducción, a continuación la reproducen en orden aleatorio o buscado / ordenado y después encolan. Con una colección más grande, este modo de manejar su lista de reproducción no es eficiente. Las Listas de reproducción dinámicas de Amarok son un modo mejor de explorar su música.

La Lista de reproducción dinámica se alcanza desde Listas de reproducciónListas de reproducción dinámicas en el panel Orígenes de medios.

Como funciona la lista de reproducción dinámica

La lista de reproducción dinámica es una lista que crece mientras usted escucha su música.

Mantiene un cierto número de canciones junto a la canción reproducida en la actualidad y limpiará la lista de reproducción eliminando viejas canciones.

Las canciones que se añaden al principio de la lista de reproducción se determinan por la lista de reproducción dinámica seleccionada actualmente.

Uso de una lista de reproducción dinámica

Para activar las listas de reproducción dinámicas, pulse el botón en el panel Listas de reproducción dinámicas. Se mostrará una barra en la parte superior del panel Lista de reproducción anunciando que está activada. Seleccione que lista de reproducción dinámica usar de la lista de opciones haciendo doble clic sobre ella. La lista de reproducción seleccionada actualmente está en negrita.

Usted puede ajustar el número de canciones antes y después de la canción que se está reproduciendo para mostrarla en la lista de reproducción con los campos Anterior y Siguiente. Usted puede evitar que algunas pistas aparezcan en la lista de reproducción actual más de una vez usando el botón . El botón Repoblar le permite generar un nuevo conjunto de pistas. Esto puede usarse conjuntamente una preferencia alta de Siguiente para generar listas de reproducción fijas para exportar.

Definición de listas de reproducción dinámicas

Cada lista de reproducción dinámica está generada por sesgos. Un sesgo define una restricción particular del comportamiento de la lista de reproducción dinámica y, los nuevos elementos que se añadan a la lista se seleccionan al azar desde una lista de todas las canciones que coinciden con los sesgos. Los sesgos pueden ser sencillos (por ejemplo el sesgo Buscar) o grupos de otros sesgos (por ejemplo el sesgo Coincidir con todos). Se incluyen algunos ejemplos de lista de reproducción y, usted puede definir una nueva lista de reproducción con el botón .

Para cambiar el nombre de una lista de reproducción, bien use el botón o pulse sobre él con el botón derecho y seleccione Cambiar nombre de la lista de reproducción. Se puede editar un sesgo con el mismo botón o pulsando con el botón derecho o seleccionando Editar sesgo y, para sesgos que tienen subsesgos, se puede añadir un nuevo subsesgo pulsando y seleccionando Añadir nuevo sesgo.

Sesgos

Debido a que se pueden definir varios sesgos, Amarok puede a veces devolver una lista de reproducción vacía. Esto sucede si se proporciona un conjunto de condiciones de imposible cumplimiento. Para evitarlo y entender mejor cada sesgo disponible, junto con cualquier opción que tome, por favor, consulte abajo:

Buscar

Este sesgo coincide con las pistas encontradas por una petición de búsqueda. Usa la misma cadena de búsqueda utilizada por el navegador de colección. Usted también puede usar el sesgo Coincidir metaetiqueta para coincidir con pistas del mismo modo que el editor de búsqueda de colecciones.

Aleatorio

Este sesgo coincide con cualquier pista, completamente al azar.

Y

Este grupo de sesgos coincide con pistas que coincidan con todos los subsesgos.

O

Este grupo de sesgos coincide con pistas que coincidan con cualquier subsesgo.

Partición

Este grupo de sesgos coincide con las pistas de los subsesgos en proporción. La ventana de edición para este sesgo tiene deslizadores para cada subsesgo para ajustar las proporciones. Por ejemplo, con dos subsesgos con sus deslizadores de proporción iguales, la mitad de las lista de reproducción coincidirá con un sesgo y la otra mitad con el otro.

Nota: La lista de reproducción dinámica funciona internamente con más pistas de las que usted puede ver, por lo que después de pulsar Repoblar la lista podría no contener una distribución 50:50 de canciones. Sin embargo, según usted continúe escuchando música, verá que al final coinciden.

Si otra cosa

Este grupo de sesgos coincide con las pistas desde el primer subsesgo salvo que no se encuentren pistas que coincidan, en cuyo caso coincide con las pistas del segundo subsesgo. Vea el ejemplo de lista de reproducción Reproducir Álbum para un ejemplo de esto en uso.

Emparejar metaetiqueta

Este sesgo coincide con las pistas que encuentran ciertas condiciones en una etiqueta. La interfaz de selección es la misma que el editor de filtro de búsqueda en el navegador de colección. Seleccione un tipo de etiqueta del desplegable y rellene la restricción. (Pista: usted puede usar un varias de estas en un sesgo Y).

Reproducir álbum

Este sesgo coincide con las pistas relacionadas con el elemento anterior en la lista de reproducción por álbum. Usted puede seleccionar los detalles del sesgo desde el menú desplegable. Por ejemplo, La pista sigue directamente a la anterior en el álbum se usa en el ejemplo de lista de reproducción Reproducción de álbum para asegurarse que los álbumes completos se reproducen en orden.

Juego de acertijo

Este sesgo coincide con las pistas en las que el primer carácter de una etiqueta dada (título, artista o álbum) sea el mismo que el último carácter de alguna etiqueta de la etiqueta previa. Por ejemplo, cuando se selecciona artista, usted puede disponer de las siguientes series: Led Zeppelin -> Nine Inch Nails -> Santana, etc.

Artista similar de Echo Nest

Este sesgo coincide con las pistas que son parecidas de acuerdo con EchoNest, bien a la pista anterior o a cualquier pista en la lista de reproducción. Esto le permite reproducir un conjunto de pistas compatibles simplemente añadiendo una sola pista a la lista de reproducción y activando la lista de reproducción dinámica, mejor que definiendo todas las reglas de coincidencia usted mismo.

Similar en Last.Fm

Este sesgo ejecuta la misma función que el sesgo EchoNest, pero usa Last.fm para determinar el parecido. Usted también puede elegir el parecido a la pista anterior o al artista anterior.

Mejores artistas de la semana en Last.fm

Este sesgo coincide con pistas que están en los paneles semanales de Last.fm para un periodo de tiempo dado.

Una Lista de reproducción dinámica en uso

Uso de su lista de reproducción dinámica

Para activar las listas de reproducción dinámicas que haya creado simplemente marque la casilla Activar en la esquina superior izquierda del panel. Para regenerar la lista de reproducción completa de una vez, pulse Repoblar a la derecha de Activar.

El número predeterminado de elementos en la lista de reproducción es sus cinco reproducciones anteriores más los 10 elementos siguientes. Con la pista que se está reproduciendo, esto hace 16 elementos en la lista de reproducción para un momento dado. El número de pistas puede cambiarse directamente bajo la casilla de verificación Activar.

Debajo de esto, está el menú desplegable para cargar listas de reproducción guardadas, el botón para guardar listas de reproducción, y el botón para borrarlas.

Una Lista de reproducción dinámica en uso