Actions Options

Reemplazar las operaciones en un elemento seleccionado del historial

Si esta opción está activada, al seleccionar un elemento del historial hará que, si es apropiado, Klipper muestre las operaciones emergentes en ese elemento.

Elimina los espacios en blanco al ejecutar acciones

Si está seleccionado se eliminarán todos los espacios en blanco (espacios, tabuladores, etc.) que se encuentren al principio y al final del contenido del portapapeles antes de ser pasado a una aplicación. Esto es práctico, por ejemplo, si el portapapeles contiene una URL con espacios en blanco, lo que puede provocar un error al intentar abrirla en un navegador.

Enable MIME-based actions

If selected, in addition to the actions you defined a list of applications for the detected MIME type will appear in the popup menu.

Editando expresiones/operaciones

En la página Operaciones, haga doble clic sobre la expresión regular u operación que desee editar o seleccionar y pulse el botón Editar operación. Aparecerá un diálogo con el texto de la expresión en el que podrá editarla como desee.

Añadiendo expresiones/operaciones

Pulse el botón Añadir acción... para añadir una expresión regular con la que Klipper pueda encontrar una coincidencia. Klipper usa la clase la clase QRegularExpression de Qt™, que usa PCRE (expresiones regulares compatibles con Perl).

Puede añadir una descripción de un tipo de expresión regular (por ejemplo «HTTP URL») pulsando con el botón izquierdo del ratón en la columna Descripción.

Nota

Puede encontrar información detallada sobre el uso de las expresiones regulares de QRegularExpression en la documentación en línea de Qt.

Edite la expresión regular como se describió anteriormente. Para añadir una orden, pulse Añadir orden y edite la orden que aparece en cuadro de edición. Para editar una orden, haga doble clic en ella.

Tenga en cuenta que %s en la línea de órdenes se sustituye por los contenidos del portapapeles, por ejemplo, si su definición de orden es kwrite %s y el contenido de su portapapeles es /home/phil/textfile, se ejecutará la orden kwrite /home/phil/textfile. Para incluir %s en la línea de órdenes, utilice la barra inversa, de este modo: \%s.

Advanced

Llama al diálogo Desactivar operaciones para ventanas del tipo WM_CLASS.

Algunos programas, tales como Konqueror utilizan el portapapeles internamente. Si recibe menús emergentes de Klipper constantemente cuando use una cierta aplicación, haga lo siguiente:

  1. Abra la aplicación.

  2. Desde un terminal, ejecute xprop | grep WM_CLASS y después pulse sobre la ventana de la aplicación que esté ejecutando.

  3. La primera cadena de caracteres después del signo igual es la que hay que introducir.

Una vez que haya añadido WM_CLASS, no se generarán más operaciones para las ventanas de esa aplicación.