Bloqueo de la pantalla

Mike McBride

Traducción: Rocío Gallego
Traductor: Pablo de Vicente
Traductor: Marcos Fouces Lago
revisión Plasma 5.20 (2020-07-02)

Con este módulo puede determinar cuánto tiempo debe pasar antes de que se active el bloqueador de pantalla, configurar el período de gracia para desbloquear la pantalla sin contraseña y elegir la apariencia del bloqueador de pantalla.

En la parte superior hay una casilla para que el bloqueador de pantalla pueda Bloquear la pantalla automáticamente, además de un cuadro giratorio que determina el período de inactividad antes de que se inicie el bloqueador de pantalla. En este cuadro puede introducir cualquier número positivo de minutos.

Puede usar la casilla Después de volver del modo de suspensión para activar y desactivar el bloqueo de la pantalla del escritorio después de la suspensión del sistema.

Debajo hay un cuadro giratorio con la etiqueta Permitir desbloquear sin la contraseña. Si pulsa una tecla o hace clic con un botón del ratón para terminar el bloqueo de pantalla antes de la hora del cuadro numérico y regresar a su trabajo, no debe introducir la contraseña. La contraseña que debe usar es la misma que utiliza para iniciar sesión en su máquina.

Si bloquea la pantalla manualmente, la protección con contraseña se activará inmediatamente.

Puede definir un acceso rápido de teclado para bloquear la pantalla usando el campo Acceso rápido de teclado.

El acceso rápido predeterminado Ctrl+Alt+L proporciona un modo rápido para bloquear la pantalla de forma manual.

Si desea cambiar el fondo que se muestra en el estado de bloqueado, pulse el botón Configurar que hay junto a la etiqueta Aspecto. Aquí podrá cambiar el Tipo de fondo de pantalla.

Puede seleccionar un Color plano como tipo de fondo de pantalla.

De forma alternativa, puede seleccionar una única imagen o una presentación con las imágenes de una carpeta, o cargar nuevos fondos de pantalla de Internet.