Los segmentos de curva para el selector de datos pueden crearse sobre una imagen cambiando el modo a en el menú de contexto de un selector de datos. Un segmento es un objeto seleccionable sobre una imagen que puede seleccionarse pulsando con el botón derecho del ratón sobre él.
Los segmentos se crean procesando la imagen sobre la base de atributos de intervalo de color para trazar curvas automáticamente. Para mejorar los resultados, ese intervalo y tipo de atributos de color pueden cambiarse en la sección «editar» del control incrustado. El control incrustado también proporciona opciones para cambiar entre la imagen procesada y la original y para establecer la longitud mínima posible de los segmentos.
Una vez que se selecciona un segmento, creará puntos de curva sobre él con una distancia mínima especificada entre ellos. La distancia mínima especificada entre los puntos puede cambiarse en el control incrustado del selector de datos. El usuario tendría que seleccionar los segmentos de nuevo para observar los cambios.