Cursor de cruz

Cuando el cursor del ratón está sobre el área de representación, el cursor se convierte en dos líneas que se cruzan. Las coordenadas actuales se pueden ver en las intersecciones con los ejes de coordenadas y también en la barra de estado del final de la ventana principal.

Puede rastrear los valores de una función con exactitud pulsando dentro o en las cercanías del gráfico. La función seleccionada se mostrará en la columna de la derecha de la barra de estado. Entonces, la cruz será capturada y se tornará del color del gráfico correspondiente. Si el color del gráfico fuera el mismo que el color de fondo, la cruz tomaría el inverso a dicho color. Observe que, ahora, al mover el ratón o presionar las teclas de Flecha izquierda o Flecha derecha, la cruz seguirá el camino de la función a la vez que se mostrarán los valores de horizontal y vertical correspondientes. Si la cruz está cerca del eje vertical, el valor raíz se muestra en la barra de estado. Puede cambiar la función con las teclas Flecha arriba y Flecha abajo. Un segundo clic en cualquier lugar de la ventana, o la pulsación de cualquier tecla que no sea de dirección, provocará que se abandone el modo de rastreo.

Para realizar un trazado más avanzado, abra el diálogo de configuración y seleccione Dibujar tangente y normal al trazar en la página de Preferencias generales. Esta opción dibujará la tangente, la normal y el círculo osculador del gráfico que se está trazando actualmente.