Glosario

Aplicación de consola

Aplicación originalmente escrita para entornos no gráficos, solo tipo texto. Estas aplicaciones se ejecutan bien en KDE. Deben ejecutarse dentro de un emulador de consola como Konsole. No reciben aviso automático de finalización cuando usted termina su sesión KDE. Por tanto debe no olvidar guardar los documentos abiertos en estas aplicaciones antes de salir de KDE.

Las aplicaciones de consola admiten la copia y pegado de las aplicaciones válidas de KDE. Simplemente marque el texto en la aplicación de consola con su ratón, cambie a la aplicación KDE y pulse Ctrl+V para pegar el texto. Si desea copiar desde una aplicación KDE a una aplicación de consola, primero marque el texto con su ratón, pulse Ctrl+C,cambie a la aplicación de consola y pulse el botón central de su ratón[1].



[1] Si su ratón no dispone de botón central, debe pulsar los botones izquierdo y derecho simultáneamente. Esto se denomina «emulación del botón central» y debe estar admitido por su sistema operativo para que funcione.