Capítulo 6. Características de Kig

  • Kig es una aplicación de código abierto. Esto significa que usted es libre de utilizarlo y modificarlo en la forma que más le convenga. La distribución de Kig está sujeta a algunas restricciones, básicamente que cualquier persona, al igual que usted o yo mismo, tiene los mismos derechos de utilización de Kig, lo que incluye las modificaciones que usted haga.

    Los programas de software libre se desarrollan con un espíritu muy abierto y sus desarrolladores normalmente responden bien a los comentarios de los usuarios. Por lo tanto, si tiene cualquier pregunta, queja o comentario acerca de Kig, por favor, contacte con la lista de distribución de kde-edu usando la dirección de correo .

  • Kig es una aplicación KPart, lo que significa que es posible integrarla en otro programa de KDE. Si abre un archivo .kig con Konqueror, este se abrirá directamente en la pantalla de Konqueror sin la necesidad de iniciar una aplicación externa.

  • El trabajo con Kig debería resultar bastante sencillo. La construcción de objetos es sencilla e interactiva, a la vez que se van mostrando los resultados preliminares, etc. Las acciones de mover, seleccionar y construir funcionan como se espera de ellas. El uso de rehacer también debería ser muy intuitivo.

  • Kig permite definir macros de una manera sencilla. Estos objetos se presentan ante el usuario como objetos normales. Se guardan al salir del programa y se cargan al volver a iniciarlo, de forma que no se pierden al salir. Puede administrarlos a través del diálogo Gestionar tipos... (vea “Trabajar con tipos”). Puede exportarlos a archivos, importarlos desde archivos, editarlos y eliminarlos.

  • Kig guarda sus datos en un formato XML perfectamente legible.

  • Kig admite la construcción de lugares geométricos.

  • Kig le permite exportar un archivo Kig a diferentes formatos interesantes como imágenes, archivos XFig y LaTeX, e imágenes vectoriales SVG. Esto resulta bastante útil, ya que no todos los programas reconocen, de momento, el formato propio de Kig.

  • Kig tiene un sistema de transformación muy flexible.

  • Kig pretende ser compatible con sus competidores. Por eso reconoce el formato de archivo de KGeo, el formato de archivo de KSeg y, parcialmente, los formatos de Dr.Geo y Cabri; asimismo, se planea hacerlo compatible con otros formatos.