Utilizar KDiff3 como un KPart

KDiff3 es un KPart. Actualmente implementa la interfaz KParts::ReadOnlyPart-interface.

Su principal utilización es la de visor de diferencias en KDevelop. KDevelop siempre inicia primero el visor interno de diferencias. Para llamar a KDiff3 pulse el botón derecho del ratón en la ventana de diferencias y seleccione «Mostrar en KDiff3Part» en el menú contextual.

KDiff3 normalmente requiere dos archivos completos como entrada. Cuando se utiliza como una parte KDiff3 asume que el archivo de entrada es un archivo de parches en formato unificado. KDiff3 recupera el nombre del archivo original del archivo del parche. Al menos uno de los dos archivos debe estar disponible. KDiff3 llamará a patch para volver a crear el segundo archivo.

En Dolphin puede seleccionar un archivo de parche y seleccionar «Previsualizar en» - «KDiff3Part» desde el menú contextual. Sea consciente de que esto no funcionará si no está disponible ninguno de los archivos originales, y no será fiable si hubo modificaciones en el(los) archivo(s) original(es) desde que se generó el parche.

Cuando se ejecute como una parte, KDiff3 solo proporcionará la diferencia de dos archivos, una pequeñísima barra de herramientas y un menú. La fusión y comparación de directorios no está permitida.