Opciones para comparación y fusión de directorios

Las preferencias de KDiff3 (menú «Preferencias»->«Configurar KDiff3») ahora tienen una sección llamada «Fusión de directorio» con estas opciones:

Directorios recursivos:

Indica si se realizará la búsqueda en los directorios de forma recursiva.

Patrón(es) de archivo(s):

Solo los archivos que coincidan con el patrón se colocarán en el árbol. Puede especificarse más de un patrón utilizando el punto y coma «;» como separador. Comodines válidos: «*» y «?» (p. ej. «*.cpp;*.h»). El valor predeterminado es «*». Este patrón no se utiliza en directorios.

Anti-patrón(es) de archivo:

Los archivos y directorios que coincidan con este patrón se excluirán del árbol. Se puede especificar más de un patrón utilizando el «;» como separador. Comodines válidos: «*» y «?». El valor predeterminado es «*.orig;*.o;*.obj».

Anti-patrón(es) de directorio:

Los archivos y directorios que coincidan con este patrón se excluirán del árbol. Se puede especificar más de un patrón utilizando el «;» como separador. Comodines válidos: «*» y «?». El valor predeterminado es «CVS;deps;.svn».

Uso de CVS-Ignore:

Ignora los archivos y directorios que también se vayan a ignorar por el CVS. Muchos archivos generados automáticamente se ignorarán por el CVS. La gran ventaja es que puede ser un directorio especificado a través del archivo local «.cvsignore» (consulte info:/cvs/cvsignore).

Buscar archivos y directorios ocultos:

En algunos sistemas de archivos tienen un atributo «Oculto». En otros sistemas el nombre de archivo comienza con un punto («.»), lo que hace que esté oculto. Esta opción le permite decidir si incluir o no estos archivos en el árbol. De forma predeterminada está activado.

Seguir enlaces de archivos:

Para los enlaces de los archivos: Cuando esté desactivado, se compararán los enlaces simbólicos. Cuando esté activado, se compararán los archivos que estén detrás de los enlaces. De forma predeterminada está desactivada.

Seguir enlaces de directorios:

Para los enlaces de los directorios: Cuando esté desactivado se compararán los enlaces simbólicos. Cuando esté activado, el enlace será tratado como un directorio y se explorará recursivamente (tenga en cuenta que el programa no comprueba si el enlace es «recursivo»). Así por ejemplo, un directorio que contenga un enlace al directorio puede provocar un bucle infinito, y después de cierto tiempo podrá sobrecargar la pila o utilizar toda la memoria, colgando el programa). De forma predeterminada está desactivada.

Comparación de nombres de archivo sensible a mayúsculas y minúsculas:

El valor predeterminado es false (falso) para Windows, true (verdadero) para otros sistemas operativos.

Modo de comparación de archivos:

Comparación binaria:

Este es el modo de comparación de archivos predeterminado.

Análisis completo:

Hace un análisis completo de cada archivo y muestra las columnas de información estadística (número de conflictos resueltos, sin resolver, no blancos y blancos). El análisis completo es más lento que un simple análisis binario, y mucho más lento cuando se utiliza con archivos que no contienen texto (especifique el anti-patrón archivo).

Validar la fecha de modificación:

Si compara directorios grandes sobre una red lenta, es más rápido comparar solo las fechas de modificación y el tamaño del archivo. Pero esta mejora del rendimiento paga el precio de una pequeña inseguridad. Utilice esta opción con cuidado. De forma predeterminada estará desactivada.

Validar el tamaño:

Similar a la validación de la fecha. No hace comparaciones reales. Dos archivos se consideran iguales si sus tamaños son iguales. Esto es práctico cuando la operación de copiado no conserva la fecha de modificación. Utilice esta opción con cuidado. De forma predeterminada estará desactivada.

Sincronizar directorios:

Activa el «Modo sincronizado» cuando se comparan dos directorios y no se especificó el directorio de destino. En este modo las operaciones propuestas se seleccionarán de forma que tras realizar la operación ambos directorios queden iguales. Por ello el resultado de la fusión se escribirá en ambos directorios. De forma predeterminada estará desactivada.

Copiar el más nuevo en vez de fusionar:

En lugar de fusionar la operación propuesta será copiar la fuente nueva si hubo algún cambio (considerado inseguro, ya que implica que el otro directorio no ha sido editado. Deberá hacer una comprobación para cada caso). De forma predeterminada estará desactivada.

Archivos de copia de seguridad:

Si se reemplaza un archivo o directorio por otro o se borra, se cambiará el nombre de la versión original con la extensión «.orig». Si ya existía un archivo con la extensión «.orig», se borrará sin hacer copia de seguridad. También afecta a la fusión normal de archivos simples, no solo al modo de fusión de directorios. Estará activada por omisión.