Algunos accesos rápidos de teclado útiles

El editor de KDevelop sigue los accesos rápidos de teclado típicos para todas las operaciones normales de edición. No obstante, también permite usar cierto número de operaciones más avanzadas cuando se edita código fuente, muchas de las cuales están ligadas a ciertas combinaciones particulares de teclas. Las siguientes son particularmente interesantes en muchos casos:

Saltar a través del código
Ctrl+Alt+OApertura rápida de archivo: introduzca parte de un nombre de archivo y seleccione en todos árboles de directorios de los archivos de los proyectos de la sesión actual que coincidan con la cadena introducida: se abrirá el archivo que seleccione.
Ctrl+Alt+CApertura rápida de clase: introduzca parte del nombre de una clase y seleccione entre todos los nombres de clases que coincidan; el cursor saltará a la declaración de la clase que seleccione.
Ctrl+Alt+MApertura rápida de función: introduzca parte del nombre de una función (miembro) y seleccione entre los nombres que coincidan; tenga en cuenta que la lista muestra tanto declaraciones como definiciones, y que el cursor saltará al elemento seleccionado.
Ctrl+Alt+QApertura rápida universal: escriba cualquier cosa (nombre de archivo, nombre de clase, nombre de función) para obtener una lista de todo lo que coincida para poder seleccionarlo.
Ctrl+Alt+NEsquema: Proporciona una lista de todas las cosas que están ocurriendo en este archivo. Por ejemplo, declaraciones de clases y definiciones de funciones.
Ctrl+,Saltar a la definición de una función si el cursor está actualmente sobre la declaración de una función
Ctrl+.Saltar a la declaración de una función o variable si el cursor está actualmente en una definición de función
Ctrl+Alt+RePágSaltar a la siguiente función
Ctrl+Alt+AvPágSaltar a la función anterior
Ctrl+GIr a una línea

Búsqueda y sustitución
Ctrl+FBuscar
F3Encontrar siguiente
Ctrl+RSustituir
Ctrl+Alt+FBuscar o sustituir en múltiples archivos

Otras cosas
Ctrl+_Plegar un nivel: compacta un bloque haciendo que no se visualice, por ejemplo, cuando desea concentrarse en una visión más amplia dentro de una función
Ctrl++Expande un nivel: deshace el plegado anterior
Ctrl+DComentar el texto seleccionado o la línea actual
Ctrl+Mayúsculas+DComentar el texto seleccionado o la línea actual
Alt+Mayúsculas+DDocumentar la función actual. Si el cursor está sobre una declaración de función o de clases, al pulsar esta tecla se creará un comentario predefinido al estilo de «doxygen» que contiene una lista con todos los parámetros, valores de retorno, etc.
Ctrl+TIntercambia los caracteres actual y anterior
Ctrl+KBorrar la línea actual (nota: no es como en emacs borrar desde aquí hasta el final de la línea)