Barras de herramientas

Calligra Sheets tiene seis barras de herramientas: Archivo, Editar, Navegación, Formato, Tipo de letra y Color/borde, cada una de las cuales puede ser mostrada o no dependiendo de la configuración realizada en el menú Preferencias.

Si las barras de herramientas están desbloqueadas, puede decidir si una barra de herramientas debe aparecer Arriba, a la Izquierda, a la Derecha o Abajo en la ventana de Calligra Sheets haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre esa barra de herramientas, lo que hará que aparezca el Menú de la barra de herramientas, y haciendo una selección en el submenú Orientación. Este Menú de la barra de herramientas también tiene submenús para seleccionar si la barra de herramientas debe mostrar iconos, texto o ambos, y el tamaño de los iconos.

Otra forma de mover una barra de herramientas es posicionando el puntero del ratón sobre las dos barras verticales situadas en el borde izquierdo de cada barra de herramientas y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón mientras arrastra la barra de herramientas a la posición deseada. Cuando arrastre la barra de herramientas de esta manera puede soltar el botón del ratón cuando esté a cierta distancia de cualquiera de los laterales de la ventana de Calligra Sheets, y entonces tendrá una barra de herramientas flotante, que no está fijada a ninguna parte concreta de la ventana de Calligra Sheets y que por tanto se puede mover fuera de la ventana. Para volver a poner en una de las posiciones tradicionales una barra de herramientas flotante, haga clic derecho sobre su barra de título para hacer surgir el Menú de la barra de herramientas y luego seleccione una de las opciones del submenú Orientación.

Seleccionar Configurar barras de herramientas... del menú Preferencias le mostrará un cuadro de diálogo que le permitirá añadir botones o eliminarlos de las barras de herramientas de Calligra Sheets.

Para usar este cuadro de diálogo Configurar barras de herramientas, seleccione primero una barra de herramientas de la lista desplegable Barra de herramientas:. A la derecha de la ventana Acciones actuales: se le mostrarán los botones presentes actualmente sobre la barra de herramientas. Puede borrar un botón seleccionándolo en esta ventana y pulsando luego el botón de la flecha izquierda, o muévalo arriba o abajo presoonando los botones de flecha arriba y abajo. Para añadir un botón nuevo a la barra de herramientas, selecciónelo en la lista Acciones disponibles: y presione luego el botón de flecha a la derecha.