Cambiando los tamaños de las celdas

La página Posición del cuadro de diálogo Formato de celda le permite modificar el tamaño de la(s) celda(s) seleccionada(s). Tenga en cuenta que al cambiar la altura de solo una celda se cambiará la altura de todas las celdas de esa fila, al igual que un cambio en la ancho afectará a toda la columna.

También puede seleccionar la(s) fila(s) o columna(s) a modificar y luego seleccionar Redimensionar fila... o Redimensionar columna... desde el menú emergente del botón derecho del ratón o desde el menú FormatoFila o Formato Columna.

Si mueve el cursor del ratón de tal forma que su consejo esté sobre la línea entre dos de los números de fila a la izquierda de la ventana de Calligra Sheets, el cursor pasará a mostrar dos líneas paralelas con una pequeña flecha que viene desde ellas. Cuando el cursor está en este estado, puede mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrar el borde entre las dos filas, cambiando la altura de la fila superior. Se puede usar una técnica similar para cambiar el ancho de una columna.

Para fijar la altura de la fila o el ancho de la columna al mínimo necesario para mostrar el contenido, elija la fila o columna completa y pulse con el botón derecho del ratón sobre la fila o la etiqueta de la columna. En el menú que aparecerá, elija Ajustar fila o Ajusta columna. La fila o la columna tomará el tamaño mínimo necesario. También puede elegir una celda o un rango de celdas sencillo y pulsar sobre Ajustar fila y columna del menú del botón derecho del ratón o bien del menú Formato.

Puede hacer que un número de filas o columnas adyacentes del mismo tamaño seleccionándolos y eligiendo luego Formato FilaIgualar fila o FormatoColumnaIgualar columna.