Capítulo 7. Grabar un CD de audio

Inicio de un proyecto de CD de audio

K3b admite un montón de formatos de audio y puede convertirlos automáticamente para usted.

Nota

Algunas distribuciones dividen esta característica de K3b en paquetes separados, por ejemplo en las distribuciones Debian y Ubuntu usted necesita instalar el paquete libk3b6-extracodecs, en openSUSE el nombre del paquete es k3b-codecs. En algunas distribuciones (por ejemplo Mandriva) usted no necesita instalar ningún paquete adicional.

Selección de archivos

Hay dos maneras de seleccionar los archivos de audio que usted quiere grabar en un cd de audio:

Uso de K3b

En la mitad inferior de la ventana de K3b pulse sobre Nuevo proyecto de CD de audio y seleccione los archivos que usted quiere grabar.

De forma alternativa, navegue por el panel de carpetas hasta la ubicación de los archivos de audio. Al hacer doble clic en un archivo de audio o arrastrar y soltar los archivos de audio seleccionados en la parte inferior de la ventana K3b se inicia automáticamente un Nuevo proyecto de CD de audio con esos archivos.

Uso del gestor de archivos

Vaya a la carpeta que contiene sus archivos de música en Dolphin o Konqueror

Elija los archivos para grabar y seleccione AccionesCrear CD de audio con K3b del menú de contexto.

Editar la información de título

Usted puede proporcionar los títulos de pista o importarlos desde CDDB (un servicio en línea para nombres de pistas). Para hacerlo haga doble clic sobre la pista (mitad inferior de la pantalla).

Grabar el CD

Inserte un disco CD-R o CD-RW en blanco en su grabadora de CD y pulse Grabar. En el próximo diálogo compruebe si le gustan las preferencias y cuando lo haya hecho, pulse sobre Grabar. El CD se grabará para usted.