Entrenamiento eficiente

Técnicas de entrenamiento

A partir de aquí, podrá encontrar consejos generales sobre algunas técnicas para aprender a mecanografiar al tacto.

Velocidad constante

Para ser eficiente a la hora de aprender a mecanografiar al tacto, es importante no solo intentar teclear lo más rápidamente posible, sino también mantener una velocidad constante y encontrar un ritmo natural al pulsar las teclas.

La precisión es fundamental

Lo siguiente en importancia es centrar la atención en la precisión. Solo si domina el uso de las teclas desbloqueadas actualmente, lo que significa que cometió muy pocos errores al pulsarlas, tendrá una oportunidad en las siguientes lecciones, donde hay aún más teclas que manejar. Notará que se convierte en maestro casi automáticamente si solo comete unos pocos errores y ahorrará un tiempo valioso si no tiene que corregir muchos errores.

Nota

Esa es también la razón por la que el nivel predeterminado de precisión para desbloquear la siguiente lección está al 98 % mientras que los requisitos de velocidad son bastante moderados con 180 caracteres por minuto.

Corregir errores

Si cometió errores, es importante corregirlos de manera eficiente. Corregir caracteres aislados es casi siempre más lento que corregir la palabra completa. En este último caso, solo tiene que pulsar Ctrl+Retroceso y volver a teclear la palabra. La sobrecarga mental para hacer esto es muy pequeña. En el primer caso, primero tiene que localizar el error, borrar precisamente el error, determinar qué parte de la palabra falta y volverla a teclear. Esto requiere mucha más concentración que volver a teclear la palabra completa.

Pausar la sesión de entrenamiento

Automáticamente

Si abre cualquier diálogo o cambia a una aplicación diferente mientras está en una sesión de entrenamiento, el cronómetro se detiene hasta que vuelve a la ventana de Entrenador de mecanografía y pulsa una tecla.

La sesión de entrenamiento también se pausa si no hay actividad por parte del usuario durante cinco segundos.

Manualmente

Puede pausar la sesión actual manualmente mediante el botón de la barra de herramientas.

Si pulsa el botón en la barra de herramientas, Entrenador de mecanografía pausará la sesión actual y mostrará un menú superpuesto que mostrará algunas acciones adicionales.

Menú de Entrenador de mecanografía en pausa