El control de la bandeja del sistema

Ubicación y uso

Cuando se inicia Smb4K un icono de estado aparece en la bandeja del sistema. Su estado pasará a activo si se encontraron grupos de trabajo o dominios en su entorno de red. Si no pasará a inactivo.

Control de la bandeja del sistema

Puede minimizar o restaurar la ventana principal usando el click izquierdo en el icono de estado. Pulsar con el botón derecho proporciona un menú emergente que contiene varios elementos que le permiten trabajar con recursos compartidos montados, gestionar o montar sus marcadores, seleccionar el perfil que usted quiere usar y configurar Smb4K abriendo la ventana principal.

Menús y opciones de menú

El menú Recursos compartidos montados lista todos los recursos compartidos montados y algunas acciones que se pueden ejecutar sobre ellos.

El control del menú emergente de recursos compartidos montados de la bandeja del sistema
Desmontando todo

Desmonta todos los recursos compartidos de una vez. En función de sus preferencias, Smb4K intenta desmontar bien aquellos recursos compartidos que posee o todos los que están listados.

Para cada recurso compartido montado, usted puede abrir un submenú que contiene las siguientes entradas. Para una información más amplia lea la sección del menú emergente.

Desmontar

Desmonta el recurso compartido.

Añadir marcador

Añadir el recurso compartido seleccionado a los marcadores.

Añadir preferencias personalizadas

Abre el editor de preferencias personalizadas para el recurso compartido seleccionado. Para información adicional lea la sección sobre el diálogo Preferencias personalizadas.

Sincronizar

Sincroniza el recurso compartido montado con una copia local o viceversa. Para una información más amplia consulte las secciones sobre las acciones y el menú emergente de la vista de recursos compartidos y la sincronización.

Abrir con Konsole

Abre la carpeta base del recurso compartido en Konsole.

Abrir con el gestor de archivos

Abre el contenido del recurso compartido en el gestor de archivos predeterminado (por ejemplo Dolphin).

El menú Marcadorescontiene todos sus marcadores organizados conforme a la estructura que usted les dio (consulte también añadiendo marcadores y editando marcadores).

El control del menú de marcadores de la bandeja del sistema

Este esquema es como el descrito aquí, excepto que la opción de menú Añadir marcador no está presente.

En el menú Perfiles, se listan todos los perfiles:

El menú de perfiles del control de la bandeja del sistema

Usted puede activar un perfil pulsándolo. Los perfiles pueden ser gestionados en el diálogo de configuración.

Estas son las otras opciones de menú son:

Diálogo de abrir montaje

Abre el diálogo para los recursos compartidos montados proporcionando la URL, la dirección IP y el dominio o grupo de trabajo.

Configurar Smb4K...

Abre el diálogo de configuración. Vea la sección sobre la configuración para una lista completa de todas las preferencias disponibles.

Minimizar | Restaurar

Ocultar (minimizar) o mostrar (restaurar) la ventana principal. El texto que se muestra depende del estado de la ventana principal.

Salir (Ctrl+S)

Sale de la aplicación.