La vista de recursos compartidos montados

En la vista de recursos compartidos, usted puede interactuar con los recursos compartidos montados en su sistema.

Las diferentes vistas

Smb4K se distribuye con dos vistas alternativas: una vista de iconos y una vista de lista. Ambas se muestran a continuación. La vista de iconos es la de por omisión.

La vista de iconos:

La vista de iconos de los recursos compartidos

La vista de lista:

La vista de lista de los recursos compartidos

Se puede cambiar entre las dos vistas seleccionando la entrada apropiada en el sub-menú de la barra de herramientas Modos de vista, en la barra de menú Vistas compartidas de la ventana principal o en la vista compartida menú emergente.

De manera predeterminada, solo se muestran sus propios montajes. No obstante, puede ajustar Smb4K para que muestre todos los montajes con las respectivas preferencias.

Acciones y menú emergente

Hay varias opciones definidas en la vista de los recursos compartidos. Se encuentran en la barra de menús bajo Recursos compartidos, en la barra de herramientas y en el menú emergente. Las siguientes opciones están disponibles:

Modos de vista

Elija el modo de vista desde el submenú.

Vista de icono

Los recursos compartidos se muestran en una vista de iconos.

Vista de lista

Los recursos compartidos se muestran en una vista de lista.

Desmontar (Ctrl+D)

Desmontar los recursos compartidos. Si no se selecciona ningún recurso en la vista, este botón no está activado.

Lea la sección Desmontaje derecursos compartidos para más detalles.

Desmontar todos (Ctrl+N)

Desmonta todos los recursos compartidos a la vez. Si no tiene ningún recurso compartido montado, este botón está desactivado.

Lea la sección Desmontaje derecursos compartidos para más detalles.

Añadir marcador (Ctrl+M)

Añade marcadores al recurso compartido seleccionado. Esta acción está desactivada si no hay ningún recurso compartido seleccionado.

Consulte la sección Añadir marcadores para más detalles.

Añadir preferencias personalizadas (Ctrl+C)

Abre el editor de preferencias personalizadas para los recursos compartidos seleccionados. Lea la sección sobre el editor Preferencias personalizadas para más opciones.

Sincronizar (Ctrl+S)

Sincronizar un recurso compartido con una copia local o viceversa. Esta entrada de menú solo estará activada si ha instalado previamente el programa rsync(1) y se selecciona un recurso compartido.

Abrir con Konsole (Ctrl+L)

Abre la carpeta base de un recurso compartido en Konsole. Esta opción de menú es útil si usted necesita ejecutar «shell scripts», etc.

Abrir con el gestor de archivos (Ctrl+I)

Abre el contenido de un recurso compartido en el gestor de archivos predeterminado.

El menú emergente incluye todas las acciones que se pueden realizar sobre un recurso compartido montado:

El menú emergente de la vista de recursos compartidos

Se puede abrir haciendo clic botón derecho del ratón.

Consejos emergentes

Los consejos emergentes proporcionan información sobre la localización remota del recurso compartido, el punto de montaje, el usuario y el grupo, el inicio de sesión, el sistema de archivos, el uso del disco y el espacio libre en el disco. Si el recurso compartido es inaccesible, estos valores estarán marcados como desconocidos.

Los consejos emergentes están activados de manera predeterminada. Puedes desactivarlos en el diálogo de configuración.

Recursos compartidos inaccesibles

Smb4K comprueba periódicamente todos los recursos compartidos montados para ver si aún siguen siendo accesibles. Si se encuentra un recurso compartido inaccesible, este se marcará con un símbolo de candado y ya no podrá abrirlo ni sincronizarlo. Desmóntelo y añádalo a un marcador si aún es posible.

Nota

El programa puede quedar congelado durante un breve periodo de tiempo debido a un recurso compartido inaccesible. Se recuperará después.

Recursos compartidos propiedad de otros usuarios

Los recursos compartidos propiedad de otro usuario solo se muestran si se configura las preferencias para mostrarlos. En la configuración predeterminada, no se le permite desmontar estos recursos compartidos, pero también puede cambiar este comportamiento.

Iconos

Un recurso compartido montado se representa mediante un pequeño símbolo en la esquina inferior del icono de la carpeta. Este símbolo cambia por un candado cuando el recurso no está disponible. En el caso de recursos compartidos propiedad de otros usuarios, el símbolo se remplaza por una señal de advertencia.

Arrastrar y soltar

Smb4K implementa arrastrar y soltar en la vista de recursos compartidos. Para transferir o enlazar datos a un recurso compartido, arrastre los archivos o carpetas sobre el icono del recurso compartido y suéltelos ahí. Se abrirá un menú emergente preguntándole que hacer. Elija la acción apropiada (copiar, mover o enlazar).

Un menú emergente abierto después de que el usuario soltara un archivo en un recurso compartido

Para evitar el menú emergente, pulse la tecla Mayúsculas moviendo la tecla Ctrl key para copiar, y la combinación de teclas Ctrl+Mayúsculas para enlazar mientras se arrastra y suelta. La transferencia solo será correcta si el recurso compartido se montó con permisos de lectura y escritura.

Usted también puede arrastrar el recurso compartido completo al escritorio o a otra aplicación (por ejemplo Dolphin)í. De nuevo, se abrirá un menú emergente preguntándole qué hacer. Al elegir la operación apropiada recuerde que en la mayoría de las circunstancias, mover y enlazar el recurso compartido podría no ser una buena idea.

Desmontando recursos compartidos

Se pueden desmontar uno o varios recursos compartidos seleccionando, bien pulsando la acción Desmontar (Ctrl+D), o bien pulsando su acceso rápido de teclado. De manera predeterminada, la capacidad para desmontar un recurso compartido está restringida a aquellos recursos que sean de su propiedad. Este comportamiento se puede modificar en el diálogo de configuración. Si usted activó el desmontaje de recursos compartidos que son propiedad de otros usuarios, se le mostrará un diálogo de advertencia antes de realizar el desmontaje. Si continua, el recurso compartido será desmontado definitivamente. ¡Así que piénselo dos veces antes de hacerlo!

Smb4K proporciona la capacidad de forzar el desmontaje de los recursos compartidos (solo en Linux®). Esto puede ser de utilidad con los recursos compartidos inaccesibles que no se pueden desmontar de la forma habitual. Para activar esta característica, necesita modificar las preferencias en el diálogo de configuración. Smb4K ejecutará luego un desmontaje retardado en los recursos compartidos inaccesibles.

Todos los recursos compartidos pueden desmontarse a la vez pulsando la acción Desmontar todo (Ctrl+N). Dependiendo de sus preferencias, esto desmontara recursos compartidos extranjeros e inaccesibles.

Después de un proceso de desmontaje satisfactorio, se le notifica al usuario. Si el desmontaje falla, se mostrará una notificación con el mensaje de error devuelto.

Definiendo preferencias personalizadas

Para los recursos compartidos seleccionados se pueden definir preferencias personalizadas. Pulse la acción Añadir preferencias personalizadas (Ctrl+C) para abrir el diálogo de preferencias personalizadas. Para más detalles, consulte aquí.

Sincronización

La opción de menú Sincronizar (Ctrl+Y) abre el diálogo de sincronización. Este diálogo le ofrece el punto de montaje del recurso compartido como el origen y una ruta debajo del prefijo de sincronización como el destino. Para actualizar los datos del recurso compartido, puedes intercambiar el destino con el origen pulsando en el botón Intercambiar rutas.

Solicitador de URL para la sincronización

Al pulsar sobre el botón Sincronizar se inicia la sincronización y se muestra un diálogo de progreso con los detalles sobre la transferencia.

Diálogo de progreso

La sincronización se puede cancelar en cualquier momento pulsando el botón detener situado a la derecha de la barra de progreso.

Abriendo un recurso compartido

Smb4K proporciona dos posibilidades para abrir un recurso compartido montado:

  • Abrir un recurso compartido con KonsolePuede abrir el recurso compartido montado en Konsole seleccionando la acción Abrir con Konsole (Ctrl+L). Esto resulta útil si necesita ejecutar un shell script en el recurso compartido o hacer algo similar.

  • Abrir un recurso compartido con el gestor de archivos predeterminado. Puede abrir el recurso compartido en el gestor de archivos predeterminado (por ejemplo Dolphin) haciendo clic sobre el icono del recursos compartido o seleccionando la acción Abrir con el gestor de archivos (Ctrl+I).

Nota

Si un recurso compartido está marcado como inaccesible, entonces no puede ser abierto.