
En el primer inicio, la ventana principal de Smb4K tendrá una apariencia similar a la mostrada más abajo. El navegador de entornos de red (Entorno de red) y la vista de recursos compartidos montados (Recursos compartidos montados) están dispuestos en un control pestaña. Sobre ellos se encuentran la barra de menús y las barras de herramientas. Bajo ellos verá la barra de estado.
La barra de herramientas que contiene algunas de las acciones principales, como y . También carga dinámicamente las acciones de la zona de paneles que tiene el foco en ese momento. Si desea más información, consulte las secciones que tratan el navegador del entorno de red y la vista de recursos compartidos montados.
La barra de estado ofrece información sobre el estado actual de Smb4K. Si la aplicación está procesando una solicitud del usuario (por ejemplo montando un recurso compartido), se muestra un mensaje descriptivo en la parte más a la izquierda y una barra de progreso con un indicador de ocupado. Los dos iconos del lado derecho indican si hay recursos compartidos montados (icono de carpeta de red) y el estado del sistema de autenticación (icono de cartera o llave).
Si los controles de paneles están organizados como pestañas, el usuario obtiene sugerencias visuales adicionales. Cada vez que un recurso compartido es montado o desmontado, la pestaña Recursos compartidos montados se resalta durante unos segundos.
La ventana principal es altamente configurable. Se pueden ocultar o mostrar todos los elementos gráficos organizados en pestañas a través → . También se pueden arrastrar con el ratón y anclarlos en diferentes áreas de la ventana principal. Incluso se pueden desanclar de la ventana principal. La barra de estado y las barras de herramientas se pueden mostrar u ocultar activando/desactivando la opción de menú → y las que se encuentran en la opción → , respectivamente.