
Usted puede añadir marcadores para sus recursos compartidos favoritos desde el navegador del entorno de red, la vista de recursos compartidos. En los controles de la ventana principal, esto se hace seleccionando uno o más recursos compartidos y haciendo clic en la acción . Aparecerá un diálogo en el que puede añadir una etiqueta o asignar un marcador a la categoría.

La definición de una categoría puede ayudarle a organizar los marcadores. En el menú de marcadores, todos los marcadores pertenecientes a la misma categoría estarán organizados en un respectivo submenú.
La etiqueta puede ser cualquier texto que describa al recurso compartido. En el caso de que usted defina una etiqueta, esta se mostrará en el menú de marcadores en lugar de la ubicación predeterminada. Si desea cambiar este comportamiento, puede hacerlo en el diálogo de configuración.
En la ventana principal, se puede acceder y gestionar los marcadores a través del menú Marcadores.

Hay dos elementos estáticos disponibles en el menú:
Abre el editor de marcadores. Esta entrada está desactivada si no hay ningún marcador.
- (Ctrl+M)
Añade marcadores a los recursos compartidos seleccionados. Es necesario que haya un recurso compartido seleccionado para activar esta entrada.
Si hay marcadores presentes no asignados a una categoría, y son, por tanto, mostrados directamente en el nivel superior del menú, se muestra un tercer elemento presente:
Monta todos los marcadores de nivel superior al mismo tiempo. Esta entrada está desactivada si todos los recursos compartidos están ya montados.
Las siguientes entradas son submenús de categoría o marcadores que no pertenecen a ninguna categoría. Las entradas se listan alfabéticamente y los marcadores pueden aparecer con su dirección o una etiqueta descriptiva. Si pulsa sobre un marcador, se montará el respectivo recurso compartido. En caso de que un recurso compartido ya esté montado, la entrada de marcadores se desactiva.
Los submenús de categorías contienen los marcadores asignados , y en cada caso un elemento de menú también está presente. Se puede utilizar para montar todos los marcadores en esa categoría al mismo tiempo.
En el complemento de la bandeja del sistema, hay un submenu similar de Marcadores que, sin embargo, no tiene la entrada Añadir marcador.
El Plasmoid proporciona una pestaña de Marcadores donde todos los marcadores están ordenados de una manera similar al menú de marcadores. Para más detalles lea esta sección.
Los marcadores se pueden editar o eliminar a través del editor de marcadores. Este se puede abrir pulsando la opción en el menú Marcadores o la acción en la pestaña Marcadores del Plasmoid.

En la vista de árbol, los marcadores están organizados de acuerdo con las categorías a las que pertenecen. Los marcadores sin una categoría se ubican en el nivel superior. Para reorganizar los marcadores, la vista de árbol ofrece capacidades de arrastrar y soltar, por lo que usted puede desplazar los marcadores con el ratón.
Si usted quiere editar un marcador, puede hacerlo seleccionándolo. La etiqueta almacenada, inicio de sesión, dirección IP y categoría aparecen en los controles de entrada y se convierten en editables. En la mayoría de los casos, usted no necesita tocar la dirección IP y el inicio de sesión, porque Smb4K almacena los valores correctos en el momento en que usted marcó el recurso compartido. Sin embargo, si el servidor cambió de dirección IP (por ejemplo, porque se usa DHCP en su red local) o su inicio de sesión cambió, estas entradas deberían ajustarse. Con la etiqueta usted puede proporcionar a cada marcador una descripción personalizada. Se usará para mostrarla en lugar de la ubicación, pero esto puede cambiarse en el diálogo de configuración. Finalmente, la entrada de categoría le ayuda a organizar sus marcadores. Por ejemplo si usted usa, por ejemplo, su portátil en casa y también en el trabajo y usted no quiere usar perfiles, sería una buena idea crear dos grupos «Casa» y «Trabajo» y categorizar los marcadores según cada caso.
La vista en árbol también ofrece un menú emergente que contiene las siguientes tres acciones. Estas se pueden utilizar para añadir categorías o eliminar grupos o marcadores.

Añade una categoría de marcadores. Una vez que cree una categoría, podrá mover los marcadores a ella.
Elimina un marcador seleccionado o una categoría. En el caso de categoría, todos los marcadores almacenados en ese grupo se eliminan también.
Elimina todos los marcadores y las categorías de la vista de árbol.
Después de que haya terminado la edición, los cambios se guardan pulsando el botón .