Estilo de los elementos gráficos

Mike McBride

Traducción: Rocío Gallego
Traductor: Pablo de Vicente
Traductor: Marcos Fouces Lago
Traductor: Cristina Yenyxe González García
revisión Plasma 5.12 (2018-03-18)

Introducción

Este módulo se usa para configurar el modo en el que Plasma muestra los widgets individuales.

Nota

Un Widget (objeto visual) es un término de uso común entre los programadores para referirse a elementos del interfaz de usuario tales como botones, menús, y barras de desplazamiento. Puede pensar en ellos como las piezas fundamentales que se ensamblan para hacer su aplicación.

Con este módulo puede configurar cómo se dibujan los elementos gráficos pero, para cambiar su color, consulte la sección tituladaColores.

Este panel se divide en dos pestañas: Aplicaciones y Ajuste fino.

La pestaña Aplicaciones

La lista desplegable superior, Estilo del widget, contiene una lista de estilos predefinidos. Cada estilo posee un nombre y una breve descripción.

Para cambiar los estilos, seleccione un estilo en la lista desplegable para mostrar una vista previa del estilo en el cuadro que existe debajo de la lista.

Si un estilo es configurable, se activará el botón Configurar... a la derecha de la lista desplegable y podrá usarlo para abrir un diálogo donde seleccionar más preferencias.

La pestaña Ajuste fino
Mostrar iconos en botones

Si se selecciona esta opción, los botones de acción (como Aceptar y Aplicar) tendrán un pequeño icono ubicado dentro de ellos para actuar como una referencia visual. Si esta opción no se selecciona solo aparecerá el texto en el botón.

Mostrar iconos en menús

Si está seleccionada esta opción, las aplicaciones de KDE mostrarán iconos pequeños en la mayor parte de los elementos del menú. Si esta opción no está seleccionada, en los menús aparecerá solo texto. Los cambios en la visibilidad de iconos del menú afectarán solo a las aplicaciones que se inicien después.

Posición del texto en la barra de herramientas principal, Posición del texto en la barra de herramientas secundaria

Estas listas desplegables le permiten indicar la posición predefinida del texto del nombre del botón en ambas barras de herramientas. Si selecciona Sin texto, no habrá texto en los botones de la barra de herramientas. Si selecciona Solo texto, el icono de los botones será reemplazado por el texto del nombre del botón. Si selecciona Texto junto a iconos, el nombre del botón se ubicará a la derecha del icono. Si selecciona Texto bajo los iconos, por defecto el texto del botón estará debajo del icono.

Sugerencia

Esta opción especifica la posición predefinida. Cada aplicación puede sobreescribir la opción de configuración elegida en este panel.

El menú global se activa ahora automáticamente cuando coloca una miniaplicación de menú global en un panel o cuando añade el botón de menú a la decoración de la ventana en la pestaña Botones del módulo Decoraciones de la ventana.