Reproducción

Dependiendo de las opciones de compilación, Kwave es capaz de reproducir sonidos a través de los siguientes modos de reproducción:

  • ALSA (Advanced Linux Sound Architecture): Reemplaza a OSS, soporta más características y más hardware. Puede colisionar con otras aplicaciones de sonido como lo hace OSS pero dispone de un complemento llamado "dmix" como solución. Las nuevas versiones de ALSA usan dmix como complemento por defecto por lo que esta debería ser su mejor elección.

  • OSS (Open Sound System): La antigua implementación para linux, capaz de salida estéreo y mono. Reemplazada desde el kernel 2.6 pero todavía ampliamente usada. Puede colisionar con otras aplicaciones de sonido, además sólo una aplicación al mismo tiempo puede utilizar la reproducción OSS.

Antes de intentar reproducir sonidos debería echar un vistazo a la ventana de reproducción.

Captura de pantalla de la ventana de reproducción

Actualmente Kwave soporta solo reproducción de 8 y 16 bits con salida mono o estéreo a través de la interfaz OSS, pero muchos más modos pueden ser soportados por su hardware a través del interfaz ALSA.

Si su archivo de sonido usa más o menos canales que los que la reproducción permitetodos los canales serán mezclados durante la reproducción. Por ejemplo, si tiene un archivo con tres canales y usa una reproducción estéreo, el canal izquierdo reproducirá el canal 0 (superior) y la mitad del canal 1 (medio), el canal derecho reproducirá la mitad del canal 1 (medio) y el canal 2 (inferior).

Para obtener una reproducción fluida sin interrumpciones debería también fijar el tamaño del buffer a un valor apropiado. Si encuentra problemas con una reproducción interrumpida debería incrementar el tamaño del buffer aquí. Cuanto mayor sea el buffer, mayor será la latencia entre el sonido audible y la visualización de la posición de la reproducción en la ventana principal.

La ventana de opciones de reproducción proporciona también un botón para reproducir un sonido de muestra. Debería oir un tono de 440Hz de altavoz en altavoz.

Una vez que haya configurado la reproducción puede usar los controles de reproducción de la ventana principal de Kwave, o a través de el menú Reproducción o con los atajos de teclado:

  • ReproducciónComenzar (P): Comienza la reproducción de la selección actual desde su comienzo o la reproducción del archivo completo desde la posición actual del cursor si no se ha seleccionado nada. Reproduce una sola vez.

  • ReproducciónBucle: Como el anterior, a excepción de que repite en bucle.

  • ReproducciónPausar (Espacio): Pausa la reproducción en la posición actual. Sólo disponible cuando la reproducción están en marcha.

  • ReproducirContinuar (Espacio): Continua la reproducción desde la posición donde ha sido pausada. Sólo disponible si la reproducción ha sido pausada.

  • ReproducciónDetener (Esc): Detiene la reproducción regresando al comienzo de la selección.