Capítulo 4. Automatización y creación de scripts con Kwave

Kwave usa desde su primera versión un lenguaje de órdenes de texto propio. Este lenguaje de órdenes se usa internamente para manejar los menús, el control de la GUI, los efectos incorporados y las llamadas a complementos. Las órdenes están descritas en la sección Referencia de órdenes.

Sintaxis general

  • Todas las órdenes consisten en un nombre de orden y una lista de parámetrosopcional entre paréntesis, dependiendo de la orden.

  • Los carácteres peritidos para los nombres de órdenes son letras, dígitos y los dos puntos. Las órdenes deben ir siempre en minúsculas.

  • Los parámetros dentro de una lista de parámetros van siempre separados por coma.

  • Los parámetros numéricos pueden especificarse como números en coma flotante o fija, usando el punto como separador de los decimales.

  • Los parámetros de tipo cadena de caracteres son automáticamente editadas (todos los espacios en blanco al principio y al final de las mismas son eliminados). Si se quiere evitar, se pueden escribir entre dobles comillas ("). Si un parámetro de tipo cadena de caracteres contiene caracteres especiales (como ,, ;, # o un \), estos caracteres deben ir precedidos por el carácter \.

  • Se pueden concatenar varias órdenes formando una lista de órdenes usando el carácter ; como separador.

Ejemplo:

fileinfo(Comments,"Este es un comentario de \"ejemplo\".")

Este ejemplo consiste en la orden fileinfo() y tiene dos parámetros: la palabra clave Comments y el texto "Este es un comentario de \"ejemplo\.". (La explicación de estos órdenes se puede encontrar en la sección correspondiente del manual de órdenes).