Supernovas

Ventana de supernovas

La página de Supernovas le permite decidir si se muestran o no las supernovas usando la casilla Mostrar supernovas. Por omisión, las supernovas se muestran como pequeñas marcas «+» de color naranja. Como para los satélites, el color de las supernovas se puede personalizar con facilidad usando la página Colores.

Puede configurar que KStars compruebe si se han descubierto nuevas supernovas durante el inicio del programa marcando la casilla Comprobar supernovas recientes durante el inicio. De este modo, KStars siempre estará actualizado con las supernovas más recientes. Puede activar las alertas de supernovas usando la casilla Activar alertas de supernovas. Así, KStars le avisará automáticamente cada vez que sepa que existe una nueva supernova en el cielo. Puede definir el límite de magnitud para mostrar supernovas, así como el límite de magnitud para recibir alertas de supernovas usando los campos al efecto que hay en dicha página. La magnitud límite es la magnitud aparente más débil de un objeto del cielo que es visible a ojo desnudo o mediante un telescopio.

La lista de supernovas recientes se puede actualizar mediante Internet pulsando el botón Actualizar lista de supernovas recientes. También puede actualizar la lista de supernovas usando la opción ActualizacionesActualizar datos de supernovas recientes del menú Datos.