Colores

Ventana de colores

La página Colores le permite establecer el esquema de color y definir esquemas de color personalizados. La ficha se divide en dos paneles:

El panel izquierdo muestra una lista de todos los elementos para los que se puede ajustar el color. Pulse en cualquiera de ellos para abrir una ventana de selección de color que le permitirá ajustarlo. Debajo de la lista está la casilla Modo de color de las estrellas. Por omisión, KStars dibuja las estrellas con un color realista según su tipo espectral. No obstante, también es posible dibujar las estrellas en blanco, negro o rojo. Si está utilizando colores realistas, puede determinar el nivel de saturación de los colores con el selector Intensidad de color de las estrellas.

El panel derecho muestra los esquemas de color definidos. Hay cuatro esquemas predefinidos: el esquema Colores por omisión, el esquema Carta estelar (que usa estrellas negras sobre fondo blanco), Visión nocturna (que utiliza solo sombras de rojo para proteger su vista adaptada a la oscuridad) y Noche sin luna (que es un tema oscuro más realista). Además, puede guardar los parámetros de color actuales como un esquema personalizado pulsando el botón Guardar colores actuales. Se le pedirá un nombre para el nuevo esquema, que aparecerá en la lista durante las futuras sesiones de KStars. Para eliminar un esquema personalizado, selecciónelo en la lista y pulse el botón Eliminar esquema de color.