Capítulo 3. Configuración

Diálogo de preferencias

Kronometer se puede personalizar de muchos modos. Puede abrir el diálogo de preferencias usando la opción Configurar Kronometer del menú Preferencias. El diálogo de preferencias está organizado en las siguientes categorías.

Preferencias generales

En la página de preferencias generales podrá encontrar los ajustes del cronómetro y de las vueltas. En la pestaña del cronómetro podrá ajustar su formato de tiempo preferido para la pantalla del cronómetro. Puede escoger si se deben mostrar o no las horas, los minutos y las fracciones de segundo (ya que los segundos se muestran siempre). Kronometer permite alcanzar hasta una precisión de milisegundos, aunque esto necesita un alto uso de la CPU debido a la alta tasa de refresco necesaria para la interfaz de usuario.

En la pestaña de las vueltas, puede activar o desactivar la función de grabar las vueltas. Si están activadas las vueltas, puede escoger su formato de tiempo, si se deben mostrar o no sus notas y sus tiempos absolutos, que son los tiempos que marcaba el cronómetro cuando se registraron.

Preferencias de tipos de letra

En la página sobre las preferencias de los tipos de letra podrá personalizar los tipos de letra que se usarán en la pantalla del cronómetro. Puede escoger diferentes familias de tipos de letra, estilos y tamaños para cada componente del cronómetro (horas, minutos, etc.). De forma predeterminada, cada componente del cronómetro usará el mismo tipo de letra, según el tipo de letra predeterminado del sistema.

Preferencias de color

En la página de preferencias del color podrá personalizar el color predeterminado de la pantalla del cronómetro. Puede cambiar el color del fondo y el del texto. Los colores predeterminados respetarán los del tema del sistema que esté en uso.

Preferencias integradas de KDE

Kronometer usa las herramientas de configuración estándares de KDE. Puede encontrarlas en el menú Preferencias, bajo las entradas Configurar accesos rápidos de teclado y Configurar barras de herramientas. Le permiten cambiar los accesos rápidos de las acciones de Kronometer y cambiar la posición de la barra de herramientas y su contenido.