Capítulo 3. Usando Desktop Sharing

Ventana principal de Desktop Sharing

Es muy fácil usar Desktop Sharing - tiene una interfaz sencilla, como se ve en la captura de pantalla más abajo.

Ventana principal de Desktop Sharing

Cuando quiera permitir que otra persona acceda a su escritorio, debe activar la casilla Activar compartir escritorio, con lo que se iniciará el servidor.

Detalles de la conexión

El campo Dirección contiene la dirección de su equipo y el número de puerto, separado por dos puntos. La dirección solo es una insinuación (puede usar cualquier dirección con la que se pueda acceder a su equipo). Desktop Sharing intenta adivinar su dirección usando la configuración de su red, aunque es posible que no lo consiga. Si su equipo está tras un cortafuegos, puede tener una dirección distinta o no ser accesible para otros equipos.

Puede cambiar el puerto en la página Red del diálogo de configuración.

El siguiente campo aparece rellenado con una contraseña generada de forma automática. Pulse el icono que hay a su derecha para cambiar la contraseña.

Acceso desatendido

Cualquier usuario remoto con la contraseña del escritorio compartido tendrá que ser autenticado. Si está activado el acceso desatendido y el usuario remoto proporciona la contraseña para el modo desatendido, el acceso al escritorio compartido se garantizará sin confirmación explícita.

Por omisión, la contraseña para este modo está vacía. Para cambiarla, pulse en el botón e introduzca una contraseña.

Si está permitido el acceso desatendido, es probable que deba indicar una contraseña.

Si la máquina es un servidor y usted está usando Desktop Sharing para administración remota, es probable que quiera usar el acceso desatendido.

Transferencia de la información de inicio de sesión

Desktop Sharing ya no tiene la funcionalidad de invitación de las versiones anteriores, por lo que tendrá que transferir la información de inicio de sesión usted mismo usando el correo electrónico o una invitación personal.

Si no puede cifrar el correo (o asegurar el enlace), enviar una contraseña por correo electrónico es un serio riesgo de seguridad, puesto que cualquiera puede leer la contraseña y la dirección en el correo tal como pasa por la red. Esto significa que pueden potencialmente tomar el control de su máquina.

Si no puede cifrar el mensaje de correo, puede que sea mejor usar una invitación personal, telefonear a la persona a la que esté dando el acceso, verificar la identidad de esa persona y proporcionarle la información solicitada de ese modo.

Nota

Desktop Sharing usa el sistema normal de contraseñas RFB, el cual no envía su contraseña en claro a través de la red. En vez de eso, usa un sistema desafío-respuesta. Esto es razonablemente seguro, mientras la contraseña se guarde de manera segura.

Salir de Desktop Sharing

Si cierra la ventana principal de Desktop Sharing pulsando el icono de cierre de la ventana o usando el acceso rápido de teclado Alt+F4, el servidor seguirá funcionando, lo cual se indica mediante un icono en la bandeja del sistema. Para detener Desktop Sharing, use la opción ArchivoSalir o haga clic en el icono de la bandeja del sistema y seleccione Salir.