
Tabla de contenidos
Para usar Kopete, es necesario que configure una o más cuentas para los servicios de mensajería instantánea que desee usar.
Es probable que ya haya escogido un servicio de mensajería instantánea, tanto porque ya use la IM, como porque necesita usar el mismo servicio que sus amigos. Si no encaja en estas categorías, considere usar un servicio de mensajería instantánea basado en estándares abiertos, porque están diseñados para utilizarse con Software Libre. Otros servicios de mensajería son propensos a cambiar la tecnología subyacente sin hacer los detalles públicamente disponibles, haciendo difícil su implementación para los desarrolladores de Software Libre.
Los servicios de mensajería basados en estándares abiertos que admite Kopete son Jabber e IRC.
En la siguiente sección, se supone que ya está registrado con un servicio de IM. Si no es así, puede registrarse con Gadu-Gadu y Jabber desde el propio Kopete. Para otros servicios, debe registrarse usando sus respectivos sitios web antes de crear una cuenta con Kopete.
Para crear una cuenta, seleccione → para mostrar la ventana de configuración.
La ventana de configuración es la forma principal de establecer y personalizar Kopete. En la izquierda, una columna de iconos controla cual es el aspecto de Kopete que se está configurando. Pulse en el icono Cuentas. La vista principal cambiará para mostrar la vista de administración de cuenta. Ahora está vacía, pero pronto mostrará sus cuentas de IM. Pulse para mostrar el Asistente de cuentas.
El Asistente de cuentas le ayuda a crear una cuenta de IM. En la primera página se le pedirá que escoja el servicio de mensajería que desee utilizar. Pulse uno de los servicios mostrados y después pulse . En la página siguiente, debe introducir los datos de registro para ese servicio de mensajería instantánea.
Muchos servicios necesitan que se introduzca un nombre de usuario o un número de identificación único (UIN) y una contraseña. Los servicios de propósito especial WinPopup y SMS funcionan de forma ligeramente diferente, así que, consulte sus secciones concretas. Hay otro par de opciones comunes que se aplican a la mayoría de servicios a las que debería prestar atención:
- Recordar contraseña
Cuando está marcada, Kopete almacenará la contraseña por usted, así no tendrá que introducirla cada vez que se conecte al servicio de IM. Si está preocupado por la seguridad, o quiere limitar el acceso a la cuenta de IM puede dejarla sin marcar.
- Conectar al inicio
Cuando está marcada, Kopete intentará conectarse al servicio de IM en cuanto se inicie. Esta opción será apropiada si se usa una conexión por LAN, DSL, o cualquier otra conexión «siempre activa». Los usuarios de marcación telefónica por módem no deben tener esta opción marcada y deberán conectarse tras realizar el marcado de forma manual.
Una vez que haya introducido sus detalles de IM, puede acceder a la página de Finalizar y entonces completar el asistente y la ventana de configuración.