Selecciones

Use las herramientas de selección para dibujar la frontera de una selección.

Para mover la selección pulse y arrástrelo. La vista principal puede desplazarse siempre que sea preciso para permitirle mover la selección a la parte de la imagen que no se esté mostrando en ese momento.

Usted puede Redimensionar la imagen entera o Escalar suavemente la parte seleccionada, utilizando los manipuladores. Para mantener las proporciones, mantenga pulsado Mayúsculas mientras escala la imagen. El botón derecho del ratón hace aparecer un menú contextual con las órdenes de Edición y los Efectos de imagen más habituales.

Sugerencia

Usted puede utilizar los cursores para dibujar la frontera de la selección o para moverla.

Si usted mantiene pulsado Ctrl antes de mover la selección moverá una copia de ella. Si mantiene pulsado Mayúsculas antes de mover la selección, dejará un rastro tras ella.

Hay dos modos de selección: opaco (por defecto) y transparente. Si utiliza el modo de selección transparente, todos los píxeles del color de fondo serán trasparentes (sustracción del fondo). Esto le permite pegar una selección sin el fondo. Para realizar una sustracción de color en una imagen difuminada, utilice un valor para la opción Similitud de colores diferente de Exacto.

Usted puede aplicar efectos de imagen a una selección. Vea la sección Efectos de imagen para más información.

Es posible guardar la selección en un archivo usando la opción Copiar en archivo... del menú de contexto o la opción EditarCopiar en archivo... del menú principal.