Reducir colores

Esta funcionalidad está disponible desde el diálogo Más efectos.

Reduce el número de colores utilizados por la imagen o la selección, con o sin difuminado.

El difuminado, generalmente proporciona mejor calidad en los resultados, sin embargo, usted puede desactivar esto para obtener efectos artísticos, por ejemplo utilizando Monocromo en lugar de Monocromo (difuminado) genera un efecto de silueta.

Otra importante diferencia es que mientras Monocromo (difuminado) convertirá la imagen completa o la selección a blanco y negro, Monocromo solo lo hará si la imagen o selección contiene más de 2 colores.

Sugerencia

Para obtener un difuminado monocromo de forma rápida de una imagen o selección, utilice el elemento Convertir a monocromo (difuminado) de los menús Imagen o Selección. La opción Selección solo se muestra en la barra de menú si usted usa una de las herramientas de selección. Además, usted puede acceder a esta acción desde el menú de contexto abierto con un botón derecho del ratón pulsando en el área de la imagen.

Nota

Cambiar el número de colores aquí no tendrá ningún efecto en la profundidad de color del formato de archivo. Si usted desea cambiar la profundidad de color, debería seleccionarla en el diálogo de guardado de archivos. Tenga en cuenta, que el cambio de la profundidad de color también afectará al número de colores.