Menú desplegable

Menú emergente del botón derecho sobre el gráfico

Cuando pulse con el botón derecho sobre el gráfico de una función o sobre un punto único en el gráfico de una función paramétrica, aparecerá un menú desplegable. En el menú existen cinco elementos disponibles:

Editar

Selecciona la función en la barra lateral Funciones para editarla.

Ocultar

Oculta el gráfico seleccionado. Mientras que los demás gráficos seguirán siendo visibles.

Eliminar

Elimina la función y todos los gráficos que estén asociados a ella.

Animar gráfico...

Muestra el diálogo de la Animación de parámetro.

Calculadora

Abre el diálogo de la Calculadora.

Dependiendo del tipo de gráfico, pueden existir hasta cinco herramientas disponibles:

Copiar (x, y)

Copia el valor actual del gráfico en el portapapeles del sistema. Esta herramienta puede ser útil para crear tablas de valores de funciones fuera de KmPlot.

Copiar el valor raíz

Copia el valor raíz de x en el portapapeles del sistema. Solo se pueden copiar hasta los primeros cinco dígitos tras la coma decimal. Use algún sistema de álgebra por computador para determinar esta raíz con una precisión arbitraria. Esta herramienta solo está disponible cuando la posición de seguimiento actual está cerca de una raíz.

Área del gráfico...

Seleccione los valores máximo y mínimo horizontales para el gráfico en el nuevo diálogo que se muestra. Calcula la integral y dibuja el área entre el gráfico y el eje horizontal en el intervalo seleccionado usando el color del gráfico.

Encontrar mínimo...

Busca el valor mínimo de la función, en un rango especificado. El gráfico seleccionado se resaltará en el diálogo que aparece. Introduzca los límites inferior y superior de la región en la cual desea buscar un valor mínimo.

Nota: También puede indicar al gráfico que muestre visualmente los puntos extremos en el diálogo Aspecto del gráfico, al que acceder en la barra lateral Funciones, pulsando en Avanzado....

Encontrar máximo...

Actúa de la misma forma que Encontrar mínimo..., pero busca el valor máximo en lugar del mínimo.