Extensiones

Una extensión para una función se especifica introduciendo un punto y coma seguido de la extensión, después de la definición de la función. La extensión puede escribirse utilizando el método de D-Bus «parser addFunction». Ninguna de las extensiones estarán disponibles para las funciones paramétricas, pero N y D[a,b] funcionan también para las funciones polares. Por ejemplo:

                        
                                f(x)=x^2; A1
                        
                

mostrará el gráfico y=x2 con su primera derivada. Las extensiones permitidas se describen a continuación:

N

La función se guardará pero no se dibujará. Puede utilizarse como cualquier otra función predefinida o definida por el usuario.

A1

El gráfico de la derivada de la función se dibujará adicionalmente con el mismo color pero con línea más fina.

A2

El gráfico de la segunda derivada de la función se dibujará adicionalmente con el mismo color pero con una línea más fina.

D[a,b]

Asigna el dominio para el que se mostrará la función.

P[a{,b...}]

Indica el conjunto de valores de un grupo de parámetros para los que la función debería mostrarse. Por ejemplo: f(x,k)=k*x;P[1,2,3] dibujará las funciones f(x)=x, f(x)=2*x, f(x)=3*x. También puede utilizar funciones como argumentos de la opción P.

Tenga en cuenta que también puede realizar todas estas operaciones editando los elementos de la pestaña Derivadas, la sección Intervalo de gráfico personalizado y la sección Parámetros de la barra lateral Funciones.