
Un par de claves que ha expirado se puede devolver a un estado operativo siempre que tenga acceso a la clave privada y a la contraseña. Para convertir con seguridad una clave en no utilizable necesita revocarla. La revocación se lleva a cabo añadiendo a la clave una firma especial de revocación.
Esta firma de revocación se puede crear de forma simultánea a la clave. En este caso se almacena en un archivo separado. Este archivo se puede importar más adelante en el anillo de claves para adjuntarlo a la clave y convertirla así en no utilizable. Tenga en cuenta que importar esta firma en la clave no necesita contraseña. Por ello, debería guardar esta firma de revocación en un lugar seguro, normalmente uno distinto al de su par de claves. Un buen consejo sería guardarla en un lugar independiente de su equipo, ya sea copiándola en un dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive USB o imprimiéndola.
Si no ha creado esta firma de revocación independiente al crear la clave, puede crearla en cualquier momento escogiendo → . De forma opcional, puede importarla inmediatamente a su anillo de claves.