Personalización de la terminación automática de código

La terminación de código se describe en esta sección del manual sobre la escritura de código fuente. En KDevelop, proviene de dos fuentes: el editor y el motor de análisis sintáctico. El editor (Kate) es un componente del entorno KDE que ofrece terminación automática basada en palabras que ya ha visto en otras partes del mismo documento. Esta terminación se puede identificar en la ayuda emergente por el icono que la precede:

La terminación de código del editor se puede personalizar usando PreferenciasConfigurar el editorEdiciónTerminación automática. En particular, puede seleccionar cuántos caracteres de una palabra necesita teclear antes de que la terminación automática entre en funcionamiento.

Por otra parte, la terminación automática propia de KDevelop es mucho más potente, ya que tiene en cuenta información semántica sobre el contexto. Por ejemplo, sabe qué funciones miembro debe ofrecer cuando escribe object., etc., como se muestra a continuación:

Esta información de contexto proviene de diversos complementos de implementaciones de lenguajes, que se pueden usar tras guardar un archivo determinado (para que se pueda comprobar el tipo de archivo y usar la implementación de lenguaje correcta).

La terminación de KDevelop está preparada para mostrarse cuando teclea, en seguida, casi en cualquier lugar donde se pueda terminar alguna cosa. Esto se puede configurar en PreferenciasConfigurar KDevelopImplementación de lenguaje. Si no se ha activado con anterioridad (como debería, por omisión), asegúrese de que ha marcado Activar invocación automática.

KDevelop tiene dos modos de mostrar una terminación: la terminación automática mínima muestra solamente la información básica en ayudas emergentes (es decir, el nombre del espacio de nombres, la clase, la función o la variable). Esto se mostrará de forma similar a la terminación de Kate (a excepción de los iconos).

Por otra parte, la terminación completa también le mostrará el tipo de cada entrada y, en el caso de funciones, los argumentos que posee. Además, si está rellenando los argumentos de una función, la terminación completa le mostrará un cuadro adicional de información por encima del cursor que le mostrará el argumento actual sobre el que esté trabajando.

La terminación de código de KDevelop también debe llevar al primer lugar y resaltar en verde cualquier elemento de terminación que coincida con el tipo esperado en la actualidad tanto en la terminación mínima como en la completa, lo que se conoce como las mejores coincidencias.

Las tres elecciones posibles para el nivel de terminación del diálogo de configuración son:

  • Siempre terminación mínima: no mostrar la Terminación completa

  • Terminación automática mínima: mostrar solo la Terminación completa cuando la terminación automática se haya lanzado de forma manual (es decir, cada vez que pulse la combinación Ctrl+Espacio)

  • Siempre terminación completa: mostrar siempre la Terminación completa